NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Días ajetreados para Cordero

El director deportivo del Tenerife busca cerrar la plantilla con al menos dos fichajes más: un defensa y un atacante son las prioridades. No se descarta, además, una posible salida.

Tenerife: Juan Carlos Cordero
Juan García CruzDIARIO AS

A Juan Carlos Cordero se le vienen días ajetreados. Por más que tenga experiencia y ya haya vivido estas situaciones en el pasado, el director deportivo del Tenerife vivirá horas de nervios hasta el próximo jueves, que es cuando cierra el plazo de fichajes. Todas las llamadas y gestiones realizadas en los últimos tiempos deben resolverse para que Luis Miguel Ramis tenga un equipo más competitivo al actual.

La idea de la dirección deportiva blanquiazul es cerrar al menos dos fichajes más, uno para la parcela defensiva y otro para el ataque. Para la delantera parece avanzada la contratación del Iván Romero procedente del Sevilla. El futbolista se ha quedado fuera de las últimas dos convocatorias de Lopetegui, su futuro parece lejos del Sánchez-Pizjuán y Tenerife es uno de los varios candidatos que tiene. Llegaría cedido.

También se busca un defensa para apuntalar la zona izquierda, aunque la llegada de Aitor Buñuel podría ser una solución sí al final no se cristalizan las negociaciones ya que el navarro puede jugar tanto en el perfil diestro como zurdo. Además, está la opción de que el canterano Jeremy Socorro se quede en el primer equipo.

Si finalmente no viene nadie para la última línea, Cordero pondría toda la carne en el asador en traer un extremo derecho. Hasta el momento cuenta con Mo Dauda y Waldo Rubio quienes pueden jugar allí, pero ambos son zurdos. Varias conversaciones están iniciadas esperando que alguna fructifique.

Tampoco se descarta que se produzca alguna salida. “Ojalá, pero siempre y cuando que se pague la cláusula”, dijo el pasado viernes el técnico del equipo, en un arrebato de sinceridad. De todas maneras, no parece que esto suceda ya que los montos que deberían desembolsar los posibles interesados, son bastante elevados. En cuatro días, se resolverán todas las especulaciones.