Diario de los cedidos del Pucela: Kike marcó a Pacheta
Los tres jugadores cedidos en Primera empataron sus respectivos partidos con protagonismo para el toledano en Vallecas.
Como hace dos temporadas, cuando el Real Valladolid también estaba en Segunda, el club blanquivioleta ha cedido jugadores a Primera División. Y es que esta temporada son tres los jugadores con contrato en el equipo vallisoletano que juegan en la máxima categoría y los tres están siendo protagonistas.
El primero de ellos es Kike Pérez. Después de no entrenarse en todo el verano con el Real Valladolid por unas molestias, tras su cesión al Rayo parece haber recuperado su mejor versión. El toledano, de hecho, marcó el golazo del empate de los blanquirrojos ante el Villarreal que, curiosamente, entrena Pacheta. Con la blanquivioleta metió dos goles en temporada y media y sólo uno de ellos a las órdenes del técnico burgalés. Kike está entrando en los planes de Francisco ya que ha jugado en tres de los seis partidos, haciéndolo en dos de ellos como titular.
También Darwin Machis está rindiendo bien en el Cádiz pese a que en el último encuentro, ante el Betis (1-1), el venezolano entró en el minuto 71 aportando peligro al ataque del conjunto de Sergio González. El extremo ha jugado los seis encuentros de liga, tres como titular y tres entrando desde el banco, suma ya 305 minutos y su mejor encuentro fue el de la jornada 4, ante Villarreal, cuando marcó los dos únicos goles que alumbran su casillero.
El tercer jugador cedido en Primera es Selim Amallah, en el Valencia, donde pese a hacer buenos minutos no ha conseguido todavía hacerse con la titularidad. En la última jornada, ante el Almería, el marroquí entró en el campo en el minuto 64 y jugó esos 26 minutos, mientras que en las jornadas 4 y 5, antes seguía en el Real Valladolid, disputó 20 en cada uno de ellos por lo que su adaptación a Baraja progresa adecuadamente.
También Álvaro Aceves está cedido en el Eldense, en Segunda, donde todavía no ha debutado ya que salió de Zorrilla en el último día de mercado. Eso sí, en la pasada jornada el vallisoletano entró en la convocatoria por primera vez y viajó con su equipo a disputar el encuentro ante el Levante (2-0), mientras con los blanquivioletas había ido en la lista en las tres primeras jornadas.