Diaby será el cuarto refuerzo del Granada
El defensa llegará en calidad de cedido procedente del Elche tras no contar para Sarabia. Izan González también está al caer.
El mercado no ha terminado para el Granada, ni mucho menos. Los rojiblancos ya han cerrado tres incorporaciones: Petit, Lemos y Baba, pero habrá más. La idea es aún reforzar la defensa, el centro del campo, otro delantero y si es posible un portero. Una carta de deseos extensa, que poco a poco se van cumpliendo.
Y el elegido para apuntalar la defensa es el polivalente Bambo Diaby (1997). Como adelantó el periodista Ángel García y ha podido confirmar As la llegada del senegalés es inminente. El defensor llegará como cedido procedente del Elche, donde ha perdido la confianza del Sarabia y apenas ha jugado seis partidos hasta el momento entre liga y Copa. El acuerdo ya estaría prácticamente cerrado y se podría oficializar en las próximas horas.
Una refuerzo para la zaga del conjunto de Pacheta que puede jugar tanto como central en ambos perfiles, como de lateral derecho e incluso de pivote defensivo. Una polivalencia que ha convencido para que el técnico tenga más alternativas en varios puestos donde el técnico tiene pocos efectivos. De hecho, en el centro de la defensa solo cuenta con Williams, Lama y Oscar, aunque el ghanés se ha asentado como lateral derecho, mientras que Hormigo prácticamente no cuenta. Además, puede ayudar como lateral derecho, a pesar de la llegada de Álvaro Lemos e incluso apuntalar el pivote, donde solo Alcaraz es puramente stopper.
El senegalés cuenta con una amplia experiencia. A sus 28 años, ha jugado en Italia, con el Mantova, Bélgica en el Lokeren, Inglaterra tras pasar por Barnsley, Preston North y Sheffield y en España, donde se ha criado desde los cuatro años en Mataró y donde se formó futbolísticamente antes de pasar por los tres países y regresar al Elche hace dos campañas, la del ascenso a Primera.
Más incorporaciones
No será el último del Granada en este mercado invernal. Porque Izan González está prácticamente cerrado. El centrocampista de 21 años ya está de nuevo en el Cornellá, dueño del jugador hasta 2027, tras cancelar este su cesión al Europa, donde estaba siendo de los mejores futbolistas del conjunto catalán.
Este es el primer paso para que el Girona se haga con sus servicios adelantándose a otros clubes para después cederlo en Segunda División, donde esperan que termine de explotar y Granada es el lugar elegido para que crezca.
Noticias relacionadas
Tampoco esta será la última incorporación. Se espera, al menos, un atacante polivalente, que puede ejercer de nueve e incluso por bandas para terminar de cerrar la parcela ofensiva y no se ve con malos ojos un portero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar