Día terrible: fallecen Eugenio Lorente y la hija de Álex Gallar
Día terrible para el Málaga. El club ha comunicado los fallecimientos de la hija de Álex Gallar y el que fuera jefe de seguridad. Eugenio Lorente.
El Málaga ha comunicado en cuestión de pocas horas los fallecimientos de Eugenio Lorente y Leila Gallar Alcaraz. El primero fue jefe de seguridad del Málaga y la segunda es la hija del futbolista blanquiazul Álex Gallar.
El club informó en su cuenta de Twitter de la muerte de la niña con el siguiente comunicado. “La pequeña malaguista Leila Gallar Alcaraz nos ha dejado de forma muy prematura. El Málaga le traslada el más sentido pésame a sus progenitores, nuestro jugador Álex Gallar y su esposa Raquel Alcaraz en este momento tan duro”. Muchísima fuerza. Descanse en paz.
Eugenio Lorente era muy querido
En la tarde-noche del viernes Eugenio Lorente, jefe de seguridad del Málaga entre 1998 y 2013, había fallecido a los 77 años. Además de su eficacia profesional, derrochaba corazón sentido del humor y humanidad. Una persona muy querida que se mantuvo al pie del cañón hasta el día que dejó el puesto por jubilación.
Lorente fue jefe de la Policía Nacional antes de entrar en el Málaga donde desarrolló su labor de manera impecable. Supo manejar con sabiduría y mano izquierda los momentos complicados que surgen en esta actividad; acceso al estadio, partidos de alto riesgo con sus correspondientes despliegues policiales o las relaciones con los aficionados en los buenos y en los malos momentos; hubo unos cuantos. Contó con la estima y consideración de todos. La Peña Frente Bokerón ha remitido, en sus redes sociales, un emotivo comunicado de condolencia.
En estos años trabajando para el club Lorente vivió la alegría de los ascensos, la decepción de un descenso a Segunda con una afición irritada a la que supo encauzar y desplazamientos masivos en la Champions a Milán, Oporto y Dortmund donde lideró, desde la prudencia y un eficaz segundo plano el ejemplar comportamiento de la marea blanquiazul. También estuvo pendiente de la seguridad, entre otros, del propietario y presidente de la entidad Abdullah Al Thani (un trabajo nada sencillo).
Otra cosa en la que destacó fue en su conocimiento de la legislación deportiva. Su dominio de la norma libró al Málaga de muchas multas gracias a su política de prevención. Siempre sabía qué hacer. Humanizó la labor policial alrededor de un club de fútbol manteniendo siempre disciplina, rigor y tacto. Una parte de la historia del Málaga Club de Fútbol parte con él pero su recuerdo será imborrable. Descanse en paz Eugenio Lorente.