Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 0-RACING FERROL 1

“Después del gol perdimos la línea y eso es lo que más me preocupa”

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, lamenta la derrota en el regreso del equipo a Segunda División ante su afición en el estadio Martínez Valero.

Beccacece.
Fito González.

Resumen del partido: “En el primer tiempo salimos a buscar lo que queríamos, con protagonismo y cuatro ocasiones en 25 minutos. La contundencia será importante y la sensación de no perder el control si no marcamos. Después del gol, perdimos la línea. Hay que trabajar en eso. Hasta el gol fuimos superiores. En su primer remate, desde lejos, llegó ese gol. Cuando uno está convencido y cree en lo que hace, debe demostrarlo en la adversidad y debemos salir reforzados de este duro arranque. Hay que mantenerse firmes”.

¿Qué le faltó al Elche?: “No sé qué pasó, pudimos sentir frustración y nervios grandes tras el golpe. Hay que trabajar sobre eso. Hay que fortalecer en lo colectivo y crecer como grupo. Debemos sacar el aprendizaje porque buscamos la victoria. Estamos arrancando, queda mucho”.

Nervios en la grada: “Lo hablamos en la previa y en el día a día. Está bien que la gente exija. Valoro el esfuerzo de venir en un día de fiesta y tras perder la categoría. Estamos fuertes para seguir creciendo, trabajando y buscando la línea en los momentos adversos. Cuando alguien cree en algo, eso es lo que nos sostiene. Es importante estar unidos”.

Cambios: “Con el resultado en contra esperamos ver cómo responder después del impacto. Pensé en algunas variables y eso fue lo que intentamos. Recuperamos algo de juego hasta tres cuartos. Nos faltó la claridad del primer tiempo. Sentimos la urgencia y no podemos jugar concentrados en el resultado. Esa presión la vamos a tener durante toda la temporada. La calma y la tranquilidad es el camino para ponernos en ventaja”.

Ser valientes: “Ellos marcaron con un disparo desde 35 metros. Hasta el gol, solo tuvieron un remate a diez metros del larguero. Cuando uno no gana se buscan esas malas sensaciones, pero siendo honestos y tediosos en el análisis hay que decir que el Racing sólo tuvo una hasta su gol. Tras el 0-1 perdimos un poco la posición. Debemos mejorar, eso sí”.