Sólo cinco equipos mejoran este Leganés en la última década
En la última década, la puntuación actual del Leganés es sinónimo casi seguro, de jugar playoff al final de curso, sino ascenso directo, como sucede desde 2020.
En la última década sólo cinco equipos superaron a estas alturas de campeonato, la jornada 12, la puntuación que mantiene al Leganés líder en Segunda División. Los 25 puntos cosechados por los de Borja Jiménez (la mitad de los 50 para el objetivo primario de la salvación) fueron mejorados por Las Palmas (26 puntos), Espanyol (27), Cádiz (31), Granada (27) y Levante (27). Este Lega de Borja Jiménez es, por tanto, uno de los mejores equipos de Segunda alcanzado este punto kilométrico del campeonato.
Además, otros seis rondaron la puntuación blanquiazul: Almería (25), Mallorca (25), Málaga (25), Las Palmas y Valladolid (25) y Recreativo de Huelva (25). De todos ellos, sólo tres equipos no lograron el ascenso directo: Málaga, 3º en 2019; Valladolid, 5º en 2015, y Recreativo de Huelva, 7º en 2014. Los andaluces fueron los únicos de los equipos con puntuaciones similares al Leganés que, llegados a estas alturas del campeonato, no jugaron al final del curso el playoff de ascenso.
De hecho, la tendencia en las últimas temporadas es que los conjuntos que sumaron más o menos los 25 puntos que ahora tiene el Leganés en esta jornada 12 subieron por la vía directa. Así ha sucedido en los últimos tres cursos con Las Palmas, Almería y Mallorca. Otra inyección de optimismo para un futuro que en Leganés todavía pintan de prudencia, casi casi pidiendo perdón.
La prudencia como método
“Es difícil explicar esto después de ganar al líder en su casa y con 25 puntos… pero lo creo así. No me lo creo yo ni el equipo en cuanto a la obligación de hacer algo. Ése sería nuestro primer error”, analiza Borja Jiménez, seguro de que entre sus tareas está la de quitar presión a sus chicos para henchirles de confianza para lo que esté por llegar.
“Nos quedan 25 puntos para el primer objetivo. Hoy queda quizá descontextualizado… pero lo creemos así. Hasta donde nos dé. Hay mucha ilusión. No nos dejamos nada. Tenemos eso que otros equipos no tiene, que es ilusión y ambición por disfrutar algo que no nos corresponde”, repitió tras asaltar Cornellá (0-1 al Espanyol), en un mensaje final que, eso sí, deja entreabierta la puerta a la ilusión del futuro. A la esperanza de lo que está por llegar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.