Derbi en el Anxo Carro y reto mayúsculo para el Ourense
Lugo y Celta Fortuna disputan el duelo gallego de la jornada con prismas diferentes. Los orensanos, colistas, reciben al Castilla tras su clasificación para la final de Copa Federación.
Los seis equipos gallegos encaran la octava jornada en Primera RFEF después de un fin de semana en el que el Racing de Ferrol fue el único que consiguió ganar. Los ferrolanos reciben al Arenas de Getxo, el sábado a las 14:00 horas en A Malata con las ganas de volver a sumar de tres en casa, tras dos empates consecutivos en su feudo. El derbi gallego de la jornada lo protagonizan el Lugo y el Celta Fortuna, el sábado a las 18:30 horas, en un partido en el que las necesidades se centran en la escuadra alvibermella, que tan solo distancia en un punto al descenso.
El Ourense CF busca esta jornada poder cerrar una semana perfecta. Consiguió sumar un punto la pasada jornada en su visita al Celta Fortuna (0-0) y el chute de moral llegó en Copa Federación, competición en la que alcanzaron la final después de superar al Atlètic Lleida (3-3) en la tanda de penaltis. Actuales colistas de la Liga, el Ourense CF recibe el domingo a las 12:00 horas al Real Madrid Castilla, equipo en racha positiva después de sumar dos victorias consecutivas. Más allá de la competición liguera, la escuadra orensana afronta en un horizonte próximo sus retos coperos, frente al Oviedo en Copa del Rey y la final de la Copa Federación ante el Orihuela.
Pontevedra y Arenteiro, en zona media
Los granates han comenzado la temporada de forma consistente. Están situados más cercanos al playoff que al descenso, pero tras caer la pasada semana en su visita al Real Madrid Castilla (1-0), tratarán de reencontrarse con la victoria al calor de Pasarón. Reciben el domingo a las 16:00 horas al Osasuna Promesas con la intención de volver a citarse con el triunfo y seguir de cerca el tren de la fase de ascenso.
Noticias relacionadas
En una situación similar en la tabla está el Arenteiro, pero en una racha complicada después de acumular cuatro jornadas sin ganar. La escuadra de O Carballiño viene de empatar sin goles frente al Guadalajara y este domingo a las 16:00 horas visita al Mérida. Los de Jesús Arribas buscan un triunfo que alivie sus cuatro semanas sin sumar de tres y conseguir dejar atrás al Mérida, un rival directo por la permanencia situado en la zona roja de la clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar