NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ELDENSE

Deportivo-Eldense, varios reencuentros y una revancha

El Eldense llega a Riazor con cuatro exblanquiazules: Mackay, Víctor García, Nacho Monsalve y Ortuño. Obrador, que perdió un playoff de ascenso con el Castilla ante los alicantinos, se vuelve a ver con ellos.

Obrador, ahora en el Deportivo, se vuelve a encontrar con el Eldense.
Biel AlinoEFE

Deportivo y Eldense se enfrentarán por primera vez en la historia este sábado en Riazor (16:15 horas). Un duelo inédito, pero que guarda varios caminos cruzados entre ambas plantillas. El nombre del día será el de Ian Mackay, que justo ha recuperado la titularidad antes de visitar su A Coruña natal. El veterano portero se formó en la cantera de Abegondo y en 2021 recaló en el Deportivo con el reto de ascender a Segunda. El primer año el resbalón llegó en la final del playoff ante el Albacete, el segundo en la semifinal frente al Castellón en la Mackay tuvo una desgraciada tarde, expulsión incluida. Aquel partido le marcó y seis meses después dejó el club para recalar en Elda.

También aquel 2021 significó la vuelta a casa de otro jugador que había pasado por la cantera deportivista y que ahora milita en el Eldense: Víctor García. El valenciano jugó en el Fabril en 2018 y volvió tres años después para ponerse a las órdenes de Borja Jiménez. Su temporada como lateral derecho estaba siendo sobresaliente hasta su lesión en enero, un contratiempo que ya le impidió volver a jugar y despedirse por segunda vez de A Coruña. La tercera pieza es Sergio Ortuño. Nacido en Elda, el centrocampista jugó en el filial deportivista dos temporadas entre 2017-2018 y 2018-2019, para regresar a casa tras el descenso de Segunda B del Fabril. El cuatro elemento es Nacho Monsalve, aunque en su caso sólo estuvo un año en la cantera deportivista (2016-2017).

En el bando deportivista no hay ningún futbolista que tenga pasado en el Eldense, pero sí uno que tiene desde hace dos años una espinita clavada con el equipo alicantino. Se trata de Rafa Obrador, que se quedó sin ascenso a Segunda con el Castilla en Pepico Amat en junio de 2023. En la ida en Valdbebas el lateral fue suplente y entró en el partido en el minuto 57′ con 0-1 en el marcador. Doce después, Arribas igualaba para dejar la ida en 1-1. En la vuelta el filial blanco estaba obligado a ganar y esta vez Raúl optó por darle la titularidad a Obrador. El filial blanco se imponía claramente 0-2, pero la lesión del ahora defensa del Depor en el minuto 43 descompuso al equipo. En el segundo tiempo, ya sin lateral balear, el Eldense logró mandar el encuentro a la prórroga (2-2), para remontar de nuevo otro gol de Arribas y establecer el definitivo 3-3 con gol de Juanto que dio el histórico ascenso a los alicantinos.

Este sábado, como ocurrió en el Pepico Amat, Obrador será de nuevo titular y tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de aquel playoff frustrado. El lateral izquierdo balear, cedido por el Real Madrid al Deportivo, está en un gran momento de forma después de jugar los últimos cuatro partidos como titular. A pesar del regreso tras lesión de Escudero, mañana estará de nuevo en el once de Idiakez al que cada día se adapta mejor. En defensa, su entendimiento con Dani Barcia es total, mientras que en ataque el regreso de Yeremay tras su paso por la Sub-21 le dará más oportunidad de subir por banda, una de sus mayores especialidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas