NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Demasiado castigo... ¿para tan poca culpa?

El Eibar es el que equipo que menos faltas comete, pero uno de los que más tarjetas recibe

03/10/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ZARAGOZA - EIBAR
ARBITRO TRUJILLO SUAREZ  TARJETA ROJA JAVIER MUÑOZ
ALFONSO REYESDiarioAS

Gaizka Garitano abandonaba el Anxo Carro al término del encuentro ante el Lugo ligeramente enfadado. No por que su equipo hubiese perdido. Es más, se mostró tremendamente orgulloso de que su equipo hubiese dado la cara ante, precisamente, el motivo de su enfado: la expulsión de Javi Muñoz. “Ya van unas cuantas veces que nos quedamos con diez y en muchas ocasiones ha sido por acciones dudosas, incluida la de hoy”, disparó el técnico deriotarra. La expulsión del centrocampista madrileño es la sexta para el Eibar en lo que va de temporada, uno de los equipos con más expulsiones de Segunda División.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Levante5113123
4Eibar501486
5Granada CF481468
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Villarreal BV-24/02 21:00
Tenerife - EibarS-04/03 18:30
Eibar - Burgos CFS-11/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de febrero de 2023

“No es normal que un equipo como nosotros haya jugado tantas veces con uno menos. Creo que somos el equipo que últimamente menos faltas hace, menos tiempo pierde y nuestro estilo de juego no es ese, no es violento ni de perder tiempo” añadía Garitano, a quien razón no le falta. El Eibar es de los equipos más castigados por los colegiados para la cantidad de faltas que comete. La expulsión de Javi Muñoz es la sexta cartulina colorada que ven los armeros en lo que va de temporada. 6 tarjetas que colocan al Eibar como el cuarto equipo con más cartulinas rojas de segunda, siendo superado por Racing de Santander (9), Ibiza y Deportivo Alavés (7). Si nos fijamos en las leves, el cuadro azulgrana ha sido sancionado con 79 tarjetas amarillas, el sexto equipo que más amarillas ha visto. Datos que desentonan con la forma de ser del equipo dirigido por Gaizka Garitano, quien no es, sin lugar a dudas, de los más violentos. El Eibar es el equipo que menos faltas comete por partido, con una media de 11,5.

Podría ser también que la actuación de uno o varios jugadores fuera la culpable de la cantidad de tarjetas pero tampoco. Si nos enfocamos de forma individual, Javi Muñoz (con tres rojas) y Matheus Pereira (con nueve amarillas) son los jugadores más sancionados en la plantilla armera. Jugadores que no son, sin embargo, de los que más faltas cometen. En una clasificación de jugadores que más faltas cometen, Matheus es el armero que más faltas comete y se sitúa décimo cuarto con 35 faltas cometidas. Por delante de él, 24 jugadores más.

Las sanciones son otra de las trabas con las que Garitano debe lidiar, que junto con las lesiones están lastrando a la zaga del equipo armero. Formarla de forma efectiva será una tarea complicada en los próximos encuentros.