Dela se crece en el momento justo
El central madrileño cuajó su mejor actuación como granota frente al Sporting. Con Vezo y Postigo lesionados, tiene dos partidos para redimirse antes del nuevo año.
Adrián de la Fuente fue el único rostro nuevo en la parcela central de la renovada defensa del Levante. El central madrileño llegaba con el pedigrí de ser canterano del Villarreal e incluso haberse estrenado en el primer equipo de la mano de Unai Emery, tanto en Copa del Rey como en competición europea. Sin embargo, a Dela, como se le conoce en el mundo del fútbol, le ha costado asentarse en su nueva aventura granota.
Central de formación, comenzó como lateral derecho en sus primeros pasos en el Levante, una posición para nada extraña para él, pues ejerció de suplente de Foyth en el carril del ‘2′ en hasta cinco encuentros de Conference League. Titular como lateral frente al Amorebieta en la jornada inaugural, completando 90 minutos y dando la asistencia en el tanto de Mohamed Bouldini, a Dela le costó entrar de nuevo en el equipo hasta la novena jornada, precisamente frente al Villarreal B, su exequipo y donde se mostró como un defensa de progresión para la categoría de plata.
Desde su titularidad frente al filial amarillo, ha participado en todos los encuentros, encontrando cierta estabilidad en su juego pese a alternar posiciones (durante este tiempo, ha jugado de lateral por la derecha, por la izquierda y de central) favorecido por las numerosas bajas en defensa.
En Gijón, tras la lesión de Sergio Postigo, realizó probablemente su actuación más sólida en el eje de la defensa saliendo en la segunda mitad en sustitución del capitán. Expeditivo en el corte y ordenado en la salida de balón, incluso se atrevió a lucir su disparo de larga distancia en un golpe de rabia cuando al equipo le costaba hacer daño a la portería rival.
Ahora, con Vezo y Postigo lesionados, Dela será la pareja de Álex Muñoz en los dos últimos partidos para tratar de redimirse antes del cierre del año. Si bien es cierto que ambos están apercibidos de sanción, con cuatro amarillas acumuladas, por lo que deben ser cautos frente a Huesca y Zaragoza para no agravar los problemas de Calleja en defensa. Pese a ello, el paso al frente de Dela ha llegado en el momento justo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.