Dela se asienta en defensa
El central madrileño, que ha afrontado gran parte de la temporada como parche, comienza a sentirse importante en la retaguardia del Levante.
Le ha costado, pero Adrián de la Fuente comienza a sentirse importante en la defensa del Levante. Motivado por las bajas, Dela comenzó a abrirse paso en la defensa como parche, ejerciendo de lateral por derecha e izquierda y en el centro de la zaga, su hábitat natural. Sin embargo, con el paso de los partidos y ya asentado en la rotación, se está viendo el mejor nivel del central madrileño.
Sus dos últimos partidos, frente al Mirandés y el Albacete, en los que acumuló 90 minutos, son una buena prueba de ello. Probablemente sus minutos más convincentes desde que llegó el pasado verano procedente del Villlarreal B. Tras cumplir ciclo de sanción en Zaragoza en el último partido del año por acumulación de tarjetas, en un partido en el que Algobia tuvo que ejercer como improvisado central por las numerosas bajas del equipo en la posición (Postigo y Vezo por lesión, más Dela por sanción), Dela ya venía pisando fuerte en los últimos partidos del 2023.
Más allá de su debut en partido oficial en el primer partido del año en Amorebieta, donde tuvo que ejercer de lateral derecho, con asistencia en una jugada de estrategia en el que el defensa prolongó la jugada en el segundo palo para el gol de Bouldini en Lezama, Dela fue perdiendo protagonismo conforme avanzaban la temporada.
No fue hasta la novena jornada cuando el central volvió al once titular, en un partido intersemenal en el que se forzaron las rotaciones, precisamente frente al Villarreal B, demostrando un buen nivel. Fue en principios de novimebre y ya quedaba lejos su primera titularidad en la primera jornada liguera, en la primera quincena de agosto.
Las reiteradas bajas en defensa, la zona del campo con menos recursos del equipo, sin embargo, le abrieron un nuevo horizonte para entrar en dinámica. Le tocó ejercer como parche en todas las demarcaciones, de improvisado lateral derecho, una posición que conoce y en la que tuvo minutos con el primer equipo del Villarreal en su etapa de groguet, e incluso como lateral izquierdo.
Su dinámica ascendente se dio en Gijón, cuando tuvo que sustituir al lesionado Postigo tras el descanso. Con una buena actuación y ante las bajas en defensa, rindió a buen nivel frente al Huesca y tan solo su sanción al ver la quinta amarilla le sacó del equipo en el que era su momento. Pero a la vuelta a la competición con el nuevo año se aferró a su oportunidad, participando a buen nivel frente al Albacete, pese a repetir en el lateral derecho, y con una soberbia actuación en Miranda, demostrando estar preparado para el reto.
Así, tras un inicio complicado, en el que sembró dudas respecto a su rendimiento, Dela comienza a florecer como una opción importante dentro de la defensa e incluso en la parcela central, si bien es cierto que favorecido por la baja de Álex Muñoz ante el Mirandés por sanción. Sin embargo, ya superada la primera mitad de campeonato, parece que Dela comienza a asentarse en la defensa del Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.