Dela golpea la puerta del playoff
Un zapatazo del central, máximo goleador del Levante en 2024, lleva al equipo de Miñambres a la frontera para la pelea por el ascenso.
Quién diría que la salida de Vezo fue el mayor regalo para el Levante, porque, desde entonces, se ha ganado para la causa a Adrián de la Fuente, el máximo goleador del Levante en 2024 y el motivo para revivir la ilusión por el ascenso con un zapatazo para golpear con fuerza la puerta del playoff. Dela, que vivió a la sombra del portugués en el primer tramo de la temporada, se ha destapado como un central férreo, suya fue una acción clave para que el Real Zaragoza no se adelantara en el marcador, frenando al juvenil Liso, que quería estrenarse en el partido con palabras mayores, y como un goleador, con el tanto con el que estalló la grada de Orriols, que despidió al equipo al son del “sí, se puede”.
Víctor Fernández dibujó un partido de alto voltaje en la previa y eso es lo que se vio desde el primer minuto en el Ciutat de València. El encuentro, cargado con un gran ambiente de fútbol desde los aledaños del estadio, tuvo un comienzo frenético, con gol de Brugué cuando los espectadores todavía se acomodaban en sus asientos y un golazo de Toni Moya para hacer el empate, con un derechazo que se coló por la escuadra de Andrés Fernández. El propio Moya, venido arriba, que sorprendió con su disparo desde la frontal con una curva perfecta, minutos después metió un centro que se paseó por el área y que pudo valer para adelantar a los suyos en el marcador de encontrar rematador.
En esas, Fabrício se metió en su particular lucha, demandando penaltis justitos que acabaron por desquiciar a un Guzmán Mansilla que lo marcó con una amarilla antes del descanso. En primera instancia, el brasileño reclamó un penalti de Francés en una ocasión que tenía un remate franco y decidió recortar dentro del área, perdiendo una opción manifiesta de gol. En el segundo, un toque leve de Lecoeuche le bastó para dejarse caer en el área, pero la revisión no dio lugar a la duda. El propio Fabrício, al que se busca con descaro al espacio, pecó de egoísmo en una acción que surgió de la nada, tras un rechace que pilló a Álex Muñoz fuera de posición, pero que le valió para asistir al potente brasileño, que se la jugó en lugar de cedérsela a Brugui, que se relamía en el área chica.
Tras el paso por vestuarios no bajó el ritmo, con ambos equipos demostrando su ambición por llevarse los tres puntos. Pese a que el balón en su mayoría era del Levante, el Zaragoza aprovechaba cualquier ocasión para lanzarse a la carrera y generar peligro, con Iván Azón poniéndole corazón en cada una de sus acciones y Bakis asomando en el partido con un disparo lejano. También lo probó Maikel Mesa desde la frontal, minutos antes de enzarzarse con Lozano en una disputa sin sentido en el centro del campo entre dos jugadores de calidad indiscutible y fuerte carácter.
Lo cierto es que el Zaragoza salió más vivo en el segundo acto, pero el Levante se reactivó apoyándose en su banda derecha, la de Andrés y Brugué, y ya sin Fabrício. Sumándose, además, Carlos Álvarez a la causa, cambiando de costado a Brugui. También Liso en el otro lado, un juvenil que ha encandilado a Víctor Fernández y que podría haberse estrenado en el partido con palabras mayores de no ser por un corte providencial de Dela, sobresaliente desde que ganó protagonismo con la salida de Vezo. No solo en defensa, pues un zapatazo suyo desde rompió la igualada a la par que la portería de Edgar Badía para llevar al Levante en volandas al sueño de colarse en la pelea por el ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Andrés
- 4 De la Fuente
- 3 Alex Muñoz
- 14 Maras
- 30 Andrés García
- 23 Ángel Algobia
- 21 Sergio Lozano (75')
- 10 Pablo Martínez (75')
- 12 Fabrício Santos (58')
- 19 Robert Ibáñez (67')
- 7 Brugué
- Banquillo
- 9 Dani Gómez (58')
- 18 Iván Romero (67')
- 5 Álex Valle
- 42 Buba Sangaré
- 37 Carlos Alvarez (75')
- 6 Giorgi Kochorashvili (75')
- 22 Mohamed Bouldini
- 11 Cantero
- 1 Joan Femenias
- 20 Oriol Rey
- 43 Jorge Cabello
- 2 Capa
- 25 Edgar
- 22 Q. Lecoeuche
- 6 Alejandro Francés
- 15 Santiago Mouriño (89')
- 3 Jair
- 8 Marc Aguado (89')
- 7 Germán Valera
- 11 Maikel Mesa (83')
- 9 Iván Azón (75')
- 21 Toni Moya
- 12 Sinan Bakis
- Banquillo
- 18 Fran Gámez (89') SC
- 24 Lluis López
- 5 Jaume Grau (83')
- 23 Sergi Enrich
- 2 Akim Zedadka
- 29 Pau Sans
- 35 Daniel Rebollo
- 33 Adrián Liso (75')
- 19 Manu Vallejo (89') SC
- 13 Gaetan Poussin
Cambios
Dani Gómez (58', Fabrício), Iván Romero (67', Rober Ibáñez), Carlos Álvarez (75', Sergio Lozano), Giorgi Kochorashvili (75', Pablo Martínez), Adrián Liso (75', Iván Azón), Jaume Grau (83', Maikel Mesa), Fran Gámez (89', Santiago Mouriño), Manu Vallejo (89', Marc Aguado)
Goles
1-0, 2': Brugué, 1-1, 18': Toni Moya, 2-1, 85': De la Fuente
Tarjetas
Arbitro: José Luis Guzmán Mansilla
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Miguel Ortuño Sierra
Santiago Mouriño (14',Amarilla), Fabrício Santos (44',Amarilla), Marc Aguado (53',Amarilla), Maikel Mesa (68',Amarilla), Sergio Lozano (68',Amarilla)