Dela deja a Álex Muñoz solo ante el peligro
El central madrileño vio la quinta amarilla de la temporada frente al Huesca y se perderá el último partido del año en Zaragoza. Postigo y Vezo, lesionados.
Álex Muñoz se queda solo como único central disponible de cara a la visita a Zaragoza. Adrián de la Fuente, su pareja en el centro de la zaga la pasada jornada frente al Huesca, vio la quinta amarilla de la temporada y deberá causar baja para el último encuentro del año por sanción. Además, Sergio Postigo y Ruben Vezo están lesionados. Por lo que Javier Calleja deberá improvisar una pareja de centrales en La Romareda.
En ese sentido, el que más papeletas reúne para ocupar el centro de la defensa junto a Muñoz es Ángel Algobia. El centrocampista madrileño, goleador a los 23 segundo frente al conjunto de Alto Aragón, ya ha ejercido como central de urgencia a lo largo de la temporada y su condición de diestro le abriría las puertas a regresar al eje de la defensa. Pues Oriol Rey, otra de las alternativas, es zurdo como el propio Álex Muñoz, que combina la posición de central con la de lateral izquierdo con naturalidad.
Así, con Postigo y Vezo a la espera del alta médica a la vuelta de la competición en enero, Algobia se presenta como la solución más natural para el problema en defensa. En la cantera, Borja Cortina y David Sellés también son centrales zurdos, así que Carlos Jiménez, de la generación del 2006, partiría con ventaja en una hipotética apuesta por la gente joven.
Otra posibilidad pasaría por situar a Ander Capa junto a Álex Muñoz, por lo que dejaría una vacante en el lateral derecho, donde los canteranos Xavi Grande y Buba Sangare se asoman como únicas alternativas. La respuesta, el miércoles en La Romareda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.