Del Moral apunta al once
La irrupción del toledano en la segunda mitad ante el Castellón y sus múltiples registros le postulan como titular contra el Racing

Alberto del Moral tuvo un feliz regreso al Córdoba el pasado domingo ante el Castellón. El jugador de Villacañas, cedido por el Real Oviedo hasta el final de temporada, resultó determinante para el cambio de imagen del Córdoba en su partido ante el Castellón. Por lo tanto, y aunque sólo lleve dos semanas a las órdenes de Iván Ania, hizo méritos para partir de inicio en el compromiso frente al Racing de Santander.
El centrocampista fue situado en la base del centro del campo. Y su aportación se vio reflejada en la forma de sacar el balón, recuperaciones y hasta intervenciones de mérito como botar la falta lateral que dio origen al decisivo gol de Carlos Albarrán en el minuto 95. De hecho, Del Moral también tiene la capacidad, por su imponente físico, para estar como rematador en acciones de estrategia.
Del Moral, por lo tanto, es un refuerzo en el mercado de invierno. Además, su presencia es beneficiosa para sus compañeros en el centro del campo. Su labor resulta también agradecida por Isma Ruiz, como quedó patente en el partido ante el Castellón. Ania no modificó el dibujo de partida y mantuvo al granadino en posición de interior tras el cambio de Del Moral, que llevó a Sintes al puesto de central tras retirar del campo a Marvel. Isma Ruiz se vio descargado de trabajo y tuvo también opciones de sumarse al ataque.

De hecho, una de las interrogantes que se le pueden presentar al técnico blanquiverde es la de mantener el dibujo con pivote y dos interiores o la de jugar con dos mediocentros, tal y como hizo la temporada pasada en Primera Federación. En todo caso, la presencia de los dos jugadores supone una ampliación de registros muy beneficiosa para el cuadro cordobesista.

Con todo, la llegada de Del Moral y su estatus también genera uno de esos debates futbolísticos. Y es que se complican las opciones de alinear simultáneamente también a Álex Sala y Théo Zidane. Inicialmente, en los próximos partidos será uno de los dos quien acompañe a la dupla de mediocentros, si bien es verdad que ambos están a una tarjeta del partido de suspensión.
Las opciones del centro campo, en ese puesto de interior, también se han visto ampliadas con la presencia de Jon Magunazelaia, futbolista que puede actuar en distintas demarcaciones como ya se ha visto en los dos partidos en los que ha tenido la opción de participar desde su llegada a primeros de enero al Córdoba.

Noticias relacionadas
El abanico de opciones para el centro del campo se completa con Genaro, quien en los últimos encuentros fue utilizado por Ania para cerrar los marcadores que eran favorables ante el Eibar y contra el Castellón. Entre otros asuntos, ésta es la importancia de contar con una plantilla larga y las opciones de citar hasta 23 jugadores en cada partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar