Del enfado de Pepe Mel a la extramotivación de Abqar
Mel fue expulsado tras recriminar al marroquí Abqar, ex del Málaga, una entrada sobre Loren. Al final del duelo hubo exceso de tensión
A los 89′ del dramático e intenso duelo entre Málaga y Alavés el colegiado canario Trujillo Suárez expulsó a Pepe Mel tras una bronca cuyo origen fue una fuerte entrada de Abqar sobre Loren. Esto encendió los ánimos del entrenador madrileño quien se dirigió al central marroquí del equipo vitoriano de manera muy crítica. “Cuatro, llevas cuatro” en una expresión gestual que se vio y entendió con claridad. A partir de ese instante se calentaron los ánimos. La sangre no llegó al rio pese a que hubo empellones y calentón generalizado que fue resuelto con roja al técnico malaguista que no daba crédito.
El acta arbitral lo explicaba de la siguiente manera. “En el minuto 89 el técnico Mel Pérez, José fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un jugador del equipo adversario recriminándole una acción del juego, originando una confrontación masiva de jugadores y técnicos”. De ahí que se produjo una prolongación de seis minutos que puso de los nervios a unos y otros. El pitido final alivió al Málaga que se llevó tres puntos de oro y deprimido al Alavés por su cuarta derrota consecutiva.
¿Qué puede pasar ahora? Lo normal es que el Comité de Competición sancione a Pepe Mel con uno o dos partidos sin poderse sentarse en el banquillo. La justicia deportiva suele ser muy estricta con los preparadores por lo que la posibilidad más probable es que sean dos los encuentros que Mel tenga que presenciar desde la grada.
Y aquí llega la gran pregunta. ¿Se podrá sentar en el banquillo el próximo jueves en el partido de Copa contra el Nàstic de Tarragona? Al no tratarse de una falta de gravedad puede cumplir castigo en la misma competición y no en el partido más inmediato.
La motivación de Abqar
Abqar es un central marroquí que se forjó en la cantera del Málaga. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa contra el Almería en 2019 y no se quedó. Se buscó los garbanzos en otro sitio y acabó triunfando en Mendizorroza. Hizo un excelente partido en La Rosaleda, pero se le vio extramotivado. De ahí el origen de un pique que tuvo extensión tras terminar el partido con dardos verbales de unos contra otros y conato de algo más. Un final demasiado tenso.