Del Cierzo a Cieza
El Córdoba se enfrentará al equipo murciano del Grupo XIII de Tercera División en su intento por reconciliarse con la competición eliminatoria


La primera plantilla del Córdoba ha conocido esta mañana que su primera cita de Copa del Rey tendrá lugar en la localidad murciana de Cieza, donde le espera el representativo local que actualmente ocupa la tercera plaza del Grupo XIII de Tercera División. Éste ha sido el tema de conversación en las dependencias de El Arcángel después del triunfo ayer en Zaragoza, en un partido donde el cierzo fue un inesperado invitado a la contienda.
Iván Ania, entrenador del Córdoba, ha hablado tras conocer el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey para los medios oficiales del club y ha argumentado que “no tenemos nada de información sobre ellos de momento, aunque sí que es un césped sintético”. Aunque anunciaba que “nos pondremos a ver sus partidos, mirar sus resultados y conseguir más información para competir en la Copa del Rey con la idea de ir pasando rondas”.
El entrenador asturiano también se ha referido a la logística, porque “respecto a los que nos podía tocar en este sorteo es un viaje que no es muy largo. Pero que son cuatro horas y no es tan cómodo como podía haber sido”. Y es que en el bombo había desplazamientos más cercanos como Estepona, Lebrija, Jaén o Puente Genil, que está en la misma provincia de Córdoba.
Otro aspecto a tener en cuenta en clave del Córdoba es el calendario. Según estableció LaLiga, el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga le llevará hasta el Carlos Belmonte el sábado 25 de octubre. Mientras que el encuentro contra el Ceuta de la siguiente fecha liguera se ha anunciado para el domingo 2 de noviembre. Por lo tanto, todo hace pensar que podría disputarse en cualquiera de las tres fechas que ha reservado la Real Federación Española de fútbol de cara a la primera ronda. En todo caso, la profundidad de plantilla es mayor en el presente ejercicio y eso permitirá a Ania rotar.
Por lo tanto, y sobre el papel, el cuadro blanquiverde partirá como favorito en la eliminatoria a partido único que se celebrará entre los días 28 y 30 de octubre. Sin embargo, los precedentes no juegan a favor. En las tres últimas ediciones coperas, el Córdoba cayó eliminado en la primera ronda. Llegó por invitación en la temporada 21-22 tras proclamarse campeón de la Copa Federación y el Sevilla necesitó de la prórroga para eliminarlo. Obviamente, ahí no tenía el rango de favorito.
Pero sí en los siguientes compromisos, en los que se midió contra equipos de inferior categoría y cayó eliminado. En el curso 22-23, dominaba el Grupo II de Primera Federación, pero se le atragantó la visita a Cáceres, donde naufragó hasta perder 3-0. Y la temporada pasada ya con Ania, el Olot, de dos categorías por debajo al estar en Segunda Federación, que consiguió eliminarle en la tanda de penaltis.
Noticias relacionadas
Ahora, le espera el Cieza, que está tres categorías por debajo, pero que aparece como un reto a superar vistos los precedentes de las últimas comparecencias en la Copa del Rey. Un equipo, por cierto, dirigido por Despotovic, quien como jugador tiene un balance ante el cuadro blanquiverde de dos victorias, un empate y dos derrotas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar