Dejemos de soñar con Primera, si no queremos pesadillas en la 1ª RFEF
El Real Valladolid está inmerso en una espiral de autodestrucción desde la ‘era Ronaldo’.


El Real Valladolid está inmerso en una espiral autodestructiva desde hace años. Una dinámica que parece no tener fin. Si la ‘era Ronaldo’ dejó un legado miserable, y también arrastrado por aquello, el equipo hizo un 2025 que es mejor olvidar, pero ha empezado 2026 con un pírrico empate ante el Racing y otra derrota sangrante en Butarque. Mala pinta tiene el tema.
Tras el partido en zona mixta, en la salida de los jugadores, el silencio era lo que imperaba, algunos con la capucha del chándal puesta, otros con cascos de música tal vez para relajarse después de la tensión... y algunos más amarrados al teléfono buscando tal vez consuelo o explicaciones a lo ocurrido una semana más.
No sé en que momento se eligió el modelo de jugar sin un ‘faro’ en el centro del campo, sin un director, sin alguien que ponga orden... si este es el fútbol moderno, sinceramente no me gusta. Prefiero el modelo de ‘dame la pelota que ya manejo yo el partido’ y no el de ‘toma la pelota que yo te la quito lo más arriba posible para hacerte daño’, es decir prefiero jugar a impedir que otros jueguen, aunque es verdad que ahora mismo ya no sabemos ni a que jugamos.
Espero tal y como le pregunte a Tevenet en sala de prensa, que el club empiece a cambiar el discurso para que los jugadores asuman que han de bajar al barro, ponerse el mono de trabajo y de humildad y ser conscientes de que con 25 puntos en la primera vuelta eres candidato a 1ª RFEF. Es curioso que la idea era estar en Primera... y como no espabilen, estarán en Primera pero RFEF.
Cada semana quedan jugadores retratados. O no quieren, o no saben. Hay algunos, y basta leer los aprobados y suspensos de cada semana, que están pasando la temporada en blanco y otros que evidentemente, no alcanzan el nivel de un equipo de la exigencia del Real Valladolid... ni por supuesto de la categoría.
Poco queda ya de la pasada campaña ya que con la marcha de Javi Sánchez, el equipo que descendió es prácticamente un mal recuerdo, pero los que han llegado son los más guapos y los más listos el día de su presentación, pero luego sus prestaciones están dejando mucho que desear. Rescatar el rendimiento de algún jugador ahora mismo es complicado. Hasta Guilherme estuvo mal en Leganés. Es como si ese vestuario tuviera algún tipo de efecto nocivo sobre los jugadores.
Noticias relacionadas
Decía Alejo tras el partido que si no ganan, la situación se volvería peligrosa, pero el problema es que ya es peligrosa y estaría bien que como veterano leyera esta cartilla a sus compañeros. Toca apretar los dientes por no decir otra cosa y toca ser conscientes de que habrá que sufrir si no queremos pasar por experiencias como las del Depor, Málaga, Racing, Tenerife, Las Palmas, Murcia, Hércules... etc, etc. Dejemos de soñar con la Primera si no queremos tener pesadillas en la Primera RFEF. Que tomen nota Solares, Uruñuela y Orta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar