“Dejamos de sumar dos puntos”, analiza el vestuario del Oviedo sobre el empate de Albacete
Los azules, satisfechos con el juego pero menos con el resultado tras la cita del Belmonte.
Otra vez a una actuación convincente fuera de casa no se le siguió un triunfo. Se le resiste al Oviedo la victoria a domicilio, donde solo ha logrado salir con los tres puntos en la jornada inaugural de la Liga, en Riazor. Desde entonces, todo tipo de actuaciones, con la sensación de que el equipo debió sumar más puntos de los que lleva en los choques fuera.
Por eso, por esa sensación de ocasión desaprovechada el día en el que se juntaron muy buenas cosas en ataque, la sensación dentro del vestuario era de que el equipo más que ganar un punto había perdido dos. Javi Calleja fue el primero en ofrecer esa lectura del choque, en sus declaraciones en la sala de prensa, donde expresó que le quedaba una sensación “de mal sabor de boca”, según sus palabras. “En un partido fuera de casa en el que te pones dos veces por delante te tienes que ir con los 3 puntos. Ha estado igualado, fue serio, ellos tienen buenos jugadores, era una salida complicada. Pero supimos jugar, nos adelantamos. Tuvimos la iniciativa, más posesión, más remate… A base de empuje ellos y nosotros de regalar lograron empatar; hay que evitar eso, los regalos. El primer gol es evitable completamente, y el segundo es una buena jugada de ellos pero es un error atrás también”, apuntaba el entrenador.
Y el vestuario se mueve por una idea similar a la de su entrenador. “no estuvimos mal, aunque nos falta esa seguridad que sí tenemos en los partidos del Carlos Tartiere de jugar y acabar bien los partidos. En Albacete nos marcan dos goles que creo que son evitables, nos ha faltado la contundencia por parte de todos. Contra un rival como este es complicado ponerte por delante fuera de casa y lo logramos en dos ocasiones, y ahí hay que tener más seguridad”, explicó el juvenil Jaime Vázquez, titular ayer, sobre el punto sumado en el Belmonte.
Para el zaguero, su actuación en el once le deja satisfecho pero quiere más: “Me estoy encontrando bien. Es difícil aguantar los 90 minutos en un ritmo tan alto como el que se juega en Segunda pero creo que me estoy encontrando bien”.
Partidazo de Alemao
El brasileño fue el protagonista total del encuentro. Anotó los dos goles, el primero en una jugada notable personal y el segundo con gran olfato aprovechando un rechace a disparo de Santi Cazorla. Pero, además, fue un incordio continuo para los zagueros locales, ganador el brasileño de cara disputa en juego. Al final del encuentro, el brasileño mostró su satisfacción por su actuación individual aunque con la espina de no haber ayudado a los suyos a conquistar los tres puntos.
“Tenemos la sensación de que hemos dejado de sumar dos puntos porque conseguimos ponernos por delante en el marcador en dos ocasiones… Pero hay que seguir y ajustar todo porque ahora toca preparar el próximo partido en casa contra el Tenerife”, indicó el ariete brasileño que apunta su foco hacia el rival insular del próximo domingo: “Hay que trabajar durante la semana para preparar el partido, pero además hay que seguir mejorando para ganar más partidos fuera de casa”.