NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Defensa con pinzas para la vuelta del playoff

Garitano no podrá contar con Arbilla y Venancio por sanción y Lasure, Ríos Reina e imanol por lesión

Actualizado a
EIBAR (GUIPÚZCOA), 03/06/2023.- El centrocampista del Eibar Sergio Álvarez (d) disputa el balón ante Luis Rioja (i), delantero del Alavés, durante el partido de ida de semifinales de playoff de ascenso de Segunda División entre la SD Eibar y el Deportivo Alavés, este sábado en el estadio de Ipurúa, en Eibar. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Las bajas están siendo las grandes protagonistas en la temporada del Eibar. Lesiones y sanciones han condicionado el rendimiento del club armero a lo largo de la liga regular y de nuevo, el equipo eibarrés vuelve a sufrirlas en estos playoffs. Tras el empate en Ipurua ante el Alavés, los armeros viajan este jueves a Vitoria con la clara misión de ganar para pasar de ronda. Eso sí, hay varios jugadores que no lo harán y ello pone en apuros al conjunto azulgrana. Armar la zaga defensiva será un rompecabezas para Garitano. Las bajas por sanción de Venancio y Arbilla condicionan mucho el planteamiento de los armeros y el entrenador armero deberá de buscar una solución, a la vez que equilibra otras posiciones.

Los armeros temieron al ver la cartulina roja de Venancio en Huesca. El central portugués, pilar importante en la defensa azulgrana, se perdería la eliminatoria contra el Deportivo Alavés. Ver como Gálvez Rascón le mostraba la misma sanción a Anaitz Arbilla el pasado sábado, dejó a los azulgranas con la zozobra de saber como Gaizka Garitano armará la defensa para la vuelta en Vitoria. Las lesiones de Imanol, Lasure y Ríos Reina son otras de las ausencias que hacen que haya que coger la zaga con pinzas. La principal hipótesis para la solución pasaría por alinear a Chema y Berrocal como centrales, junto a Tejero y un recolocado Sergio Álvarez en los laterales. Lo ha hecho en varias ocasiones esta temporada, con lo que podría ser la mejor opción para encajar las piezas. Aún así, Correa, que llevaba sin jugar desde el mes de febrero, volvió a la convocatoria el pasado sábado. Sería una opción arriesgada, por el ritmo de competición del jugador, pero sí otra opción al fin y al cabo. Bajar algún otro centrocampista como Nolaskoain, readaptar a Quique en un posible lateral o incluir algún jugador del filial, son otras de las opciones más enrevesadas.

Para la delantera, Arana parece volver a estar disponible. Estuvo en el banquillo en el duelo contra el Alavés, con lo que el Eibar vuelve a tener todos sus delanteros disponibles. Aspecto importante de cara a reforzar una de las tareas pendientes de este equipo las últimas 10 jornadas, recuperar el gol. En la ida, el conjunto eibarrés supo empatar el partido con un remate “escorpión” de Stoichkov y hasta la expulsión de Arbilla, con el ingreso en el terreno de juego de Aketxe y Bautista el equipo mejoró en ataque. Saltar en Mendizorrotza con esa actitud, será clave para lograr un buen resultado en el feudo alavesista y, por ende, estar más cerca del regreso a primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?