Real Oviedo

Defender, el primer paso para ganar

Cervera se fija en el rendimiento defensivo en busca de la reacción de los suyos

28/03/23  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
DAVID COSTAS CON VITI
Eloy Alonso | DiarioAS
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Aunque el juego no fue el deseado, y la victoria se resistió, el Oviedo logró ante el Sporting, la pasada jornada, dejar por primera vez la portería a cero. En un derbi con muy pocas ocasiones, los de Cervera encontraron el escenario perfecto para lograr, a la quinta, uno de los objetivos más repetidos por el entrenador como clave para lograr los objetivos: el del perfecto rendimiento defensivo.

En la hoja de errores de los azules en este comienzo de curso que se le está haciendo cuesta arriba, también figuran algunos fallos atrás. En Tenerife, en la primera jornada, el equipo concedió varios rechaces en el área hasta que al final Enric Gallego logró empujar a la red a los 18 minutos. Ante el Racing de Ferrol, en la segunda fecha, el tanto en contra llegó en un penalti. Pero hasta llegar a esa infracción, el Oviedo había mostrado varios errores en cadena.

En Burgos, a la tercera, otro fallo evidente costó salir sin puntos en la maleta. El gol que desniveló el choque fue un centro lateral sin apenas oposición que Fer Niño remató demasiado solo en el área con un sutil toque. La lista de tantos encajados se cerró en el Ciudad de Valencia, ante el candidato Levante. El equipo jugaba con un futbolista menos, pero el tanto del empate para el club local llegó en un centro desde la derecha y un despiste de los tres centrales que dejaron solo a Bouldini para rematar sin oposición a la red de la meta defendida por Leo Román.

Noticias relacionadas

Los cuatro tantos evidenciaron que el equipo no había empezado con el tino defensivo que sí mostró el año anterior, cuando la seguridad defensiva se convirtió en marca registrada por Álvaro Cervera. Pero en el choque ante el Sporting sí se vio a un equipo más arropado atrás. El Sporting apenas tuvo dos opciones para anotar en el choque. En la primera, tras un córner a favor de los azules que no supieron corregir su posición en la rápida contra que acabó en los pies de Hassan, pero Román detuvo firme con la pierna. La otra ocasión, menos clara, llegó ya con el partido avanzado en el segundo acto. Entonces la defensa tapó el remate de Queipo y el posterior derechazo de José Ángel se fue cerca del poste de la meta carbayona. No hubo muchas más llegadas por la que temer.

Falta de pólvora

Así, parece que el rendimiento defensivo empieza a crecer, ya que al partido ante el Sporting se le suman los 53 minutos en Valencia en los que el Oviedo, con once futbolistas, no concedió ninguna rendija al Levante. Pero la otra cara de la moneda es que al equipo le cuesta un mundo crear ocasiones. El propio Cervera lo reconoció tras el derbi asturiano: “Hemos puesto 30 centros pero no creamos peligro”. Esa, la de las ocasiones y el gol, sigue siendo la gran asignatura pendiente del Oviedo de Cervera desde la llegada del cántabro, ya la temporada pasada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados