Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Decidido: Ramis no seguirá

Aunque no es oficial aún, el todavía entrenador del Tenerife ya le ha manifestado a los directivos del club su intención de no renovar su contrato.

Decidido: Ramis no seguirá
NurPhotoGetty

Es un secreto a voces y desde hace semanas se especula con esta posibilidad. Y si bien aún no es oficial, Luis Miguel Ramis ya le ha notificado a los dirigentes del Tenerife su decisión de no continuar en el banquillo del equipo la próxima temporada. Así, se pondrá fin a un ciclo al segundo entrenador con más partidos en la historia de la entidad.

Al de Tarragona se le pregunta en cada rueda de prensa por esta circunstancia y siempre responde lo mismo. “Cuando se tenga que saber, se enterarán”. Y parece que, con el equipo virtualmente salvado, según informa el portal Relevo, el técnico ya se habría decantado por algo que muchos sospechaban, a pesar de, en su momento, tener en la mesa una oferta de renovación.

La marcha de Juan Carlos Cordero, el extraño mercado de fichajes de invierno, la poca discreción de algunos directivos y la llegada de Mauro Pérez -con quien no tiene relación-, son algunos de los argumentos del míster para haber decantado la balanza en favor de su salida. Quizás de cara a la galería, desde el club siempre ha manifestado que Ramis es su prioridad.

Se termina una etapa que empezó en noviembre de 2020 cuando fichó para reemplazar a Fran Fernández. Esa primera temporada, consiguió la permanencia lo que le valió para renovar por otras dos campañas. En la siguiente llegó a la final del Playoff por el ascenso a Primera perdiendo ante el Girona en el Heliodoro (1-3). Y este año, con muchos cambios institucionales y con el listón muy alto, nunca se enganchó a los puestos altos.

Esto le valió para situarse detrás de José Luis Oltra como el segundo entrenador con más partidos en la historia del club. De momento suma 118 (llegará a 124 al acabar el campeonato) con un balance de 47 triunfos, 32 empates y 39 derrotas. Ha dotado al equipo de un estilo bien definido que a un sector de los aficionados no termina de gustar.