Debut con bajas, pero con inscripciones
Dani Fernández, Pombo y Camus están en la enfermería. El Racing, con su límite salarial ya ampliado, ha podido inscribir a sus 3 fichajes.
Restan poco más de 48 horas para el debut (sábado, 19:00, en El Sardinero) y se van aclarando las piezas. Después de las buenas noticias del día de ayer con el aumento del límite salarial y la presentación de las nuevas camisetas, hay otra gran noticia y es que ya se están confirmando las primeras inscripciones: la renovación de Pol Moreno y los fichajes de Ekain, Lago Junior y Morante.
Las malas noticias llegan en clave de ausencias. Paso atrás de Dani Fernández, que tras haber estado entrenando a muy alta intensidad la semana pasada y podía apuntar a entrar en convocatoria contra el Eibar, no se ha calzado las botas de tacos en toda la semana. El alta tras su rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda (semitendinoso) deberá esperar.
En la enfermería también está Jorge Pombo, que probó a hacer el calentamiento el pasado martes con el grupo, pero rápidamente se fue para vestuarios y sigue en el dique seco tras el golpe sufrido en el amistoso del pasado sábado, precisamente frente al Eibar.
Marco Camus, con problemas en la espalda, es la otra baja confirmada para la cita liguera. El extremo santanderino está en la rampa de salida, con el Valencia apretando por él para llevárselo a su filial. El Lugo de Pedro Munitis también está ojo avizor.