Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

De Segunda RFEF a Butarque

David Torres y César Tárrega rindieron a un buen nivel en el centro de la zaga del Real Valladolid dos categorías por encima de donde competían hace meses.

De Segunda RFEF a Butarque
Real Valladolid

Mientras espera a Lucas Oliveira, por ahora, último fichaje de la ventana invernal, y la recuperación del lesionado Javi Sánchez, Paulo Pezzolano tendrá a su disposición una terna de centrales extremadamente joven para lo que acostumbran a tener la mayoría de equipos, más dados a protegerse con futbolistas de mayor veteranía (como los dos referidos). De esos tres, los dos de menor experiencia coincidieron en el once titular de Butarque, situación propiciada por la sanción de Boyomo, quien cumplió 22 años el pasado octubre.

David Torres y César Tárrega completaron una sólida actuación en el campo del líder, un Leganés que no fue capaz de generar un peligro excesivo ante el Real Valladolid, en cuyo once inicial apareció por primera vez el zaguero valenciano. De esta manera, el conjunto blanquivioleta hizo coincidir durante los 90 minutos a dos defensores que hace solo unos meses competían dos categorías por debajo de la siempre competitiva Segunda División, en Segunda RFEF, donde se forjaron.

Ciertamente, ambos debutaron en el pasado en los primeros equipos de Pucela y Valencia, bajo cuya dinámica estuvieron la pasada campaña. Sin embargo, fue en el cuarto escalón del fútbol patrio en el que más jugaron: 31 partidos Tárrega y 15 Torres, cuya participación fue menor debido al sitio que se hizo en el primer plantel, con el que alcanzó las 20 apariciones, contando la Copa del Rey. Se convirtieron, con todo, una de las parejas más jóvenes del fútbol profesional, con permiso de los también valencianistas Mosquera y Yarek (quienes abrieron la puerta a su excompañero) y de la formada por Lekovic y Espigares en el Villarreal B.

“Tárrega es un jugador muy joven, que se encuentra con su primer partido de titular contra el primero, de visita, contra dos delanteros muy buenos, potentes, fuertes, rápidos, que vienen y van... La verdad es que hizo un excelente partido; estoy muy contento por él. Estamos jugando con dos zagueros muy jóvenes y lo hicieron excelente”, aseveró Paulo Pezzolano a la conclusión del choque ante los pepineros al respecto de una pareja que consiguió acabar sin ser regateada y se mostró firme tanto con balón (fueron quienes más lo tocaron) como en los duelos (10 de 15) y a la hora de acumular acciones defensivas de valor (10).