Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

De recuperador ‘milagro’ a los despachos de Zorrilla

Bruno Mazziotti vuelve al Real Valladolid para convertirse en gerente del fútbol y dar un nuevo paso de la mano de Ronaldo, cuya carrera alargó.

De recuperador ‘milagro’ a los despachos de Zorrilla
Real Valladolid

La trayectoria de Ronaldo Nazário como futbolista estuvo marcada por las graves lesiones de rodilla que sufrió. Estas pudieron acabar antes con su carrera, pero si no lo hicieron fue, en parte, porque se puso en manos de Bruno Mazziotti, fisioterapeuta que obró el milagro y permitió que pudiera dar sus últimos coletazos en Corinthians. Viejos conocidos los dos, el recuperador lo es también del Real Valladolid, donde fue el encargado de poner en marcha el área de Salud y Rendimiento durante la temporada 2021-22, en la que era frecuente verle dar órdenes en el césped de Los Anexos, cuando al equipo lo dirigía Pacheta.

La selección uruguaya y el Corinthians, a donde volvió el verano de 2022, fueron sus destinos siguientes. Acabada su segunda etapa en el ‘Timão’, otra vez de la mano de Ronaldo, vuelve a Zorrilla, con un nuevo cargo: el de gerente global de fútbol del grupo que en cabeza ‘O Fenômeno’ dentro de la entidad blanquivioleta. Así lo ha confirmado esta este lunes, concretando que irá “siempre de la mano de la dirección deportiva” que encabeza Domingo Catoira y que se convertirá “en el nexo entre presidencia, los directores de área, cuerpo técnico y jugadores”.

Concretando algo más de sus funciones, desvela el Pucela que su objetivo será “garantizar la visión estratégica global en el día a día, la consolidación de una filosofía de club que garantice el buen funcionamiento de la entidad blanquivioleta en todo aquello que impacta en el aspecto deportivo y fomentar la adhesión a las mejores prácticas en el sector”, así como “detectar áreas de mejora y plantear soluciones para beneficio del Real Valladolid”, donde estarán centradas sus funciones exclusivamente.

Asimismo, el Real Valladolid ha confirmado que Paulo André Cren “seguirá al frente de la dirección global del grupo”, si bien “tendrá una mayor presencia en el Cruzeiro”, aunque está previsto que exista una “constante comunicación interna” como la que mantenía hasta la fecha con Catoira, a quien fichó el pasado verano y con quien ha trabajado este mes de enero codo con codo, puesto que se encontraba en la ciudad los últimos días del mercado de fichajes.

Junto a su experiencia como fisioterapeuta personal de Ronaldo Nazário, Mazziotti cuenta con una amplia trayectoria en clubes como el Arsenal o el PSG (adonde llegó de la mano de Neymar) o en selecciones como las de Uruguay y Brasil. No obstante, ahora cambiará su rol, después que durante los últimos años haya “potenciado su perfil de gestión, tanto con la formación de alta cualificación como con su experiencia laboral”, como indica el comunicado que oficializa su retorno.

Normas