De presidente del Real Valladolid a hacerle una canción a Pucela
Marcos Fernández y su hermano Ángel lideran el grupo de rock budista Red Moon Yard que ha compuesto la canción “Pucela, te quiero”.


Los hermanos Fernández Fermoselle siempre serán recordados por el legado de su padre, Marcos Fernández, en la ciudad, fue fundador del barrio de Parquesol y por el Real Valladolid, donde fue presidente, uno de los más recordados, uno de los más queridos. Un cáncer acabó con su vida y sus hijos Marcos y Ángel asumieron el club en una época que quedó marcada por el despido de Vicente Cantatore en un programa de radio, con el equipo en Europa, de verdad.
Durante los últimos años mucho se ha hablado de la posibilidad de un regreso al club de la familia, que siempre se ha declarado vallisoletana y fiel al club, pero mientras eso ocurre, si pasa algún día, Marcos y Ángel con su grupo “Red Moon Yard” han realizado una canción dedicada a la ciudad, al club, en un regreso a sus recuerdos, en un “homenaje” como lo denominó el primero de los hermanos en la canción “Pucela, te quiero”, que fue presentada en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, como anticipo al concierto que ofrecerá el grupo el día 6 de febrero en la Sala Portacaeli.

En una sala abarrotada donde se podían ver a algunos mitos del club como Fernando Redondo, Ramón Martínez, Juan Carlos Rodríguez o Benjamín Zarandona, los hermanos, acampañados por José Luis Pérez Caminero y José Ignacio Tornadijo, presentador del evento, expusieron su faceta como grupo musical que destaca en el panorama nacional con su rock budista del que Marcos reconoció es fan el actor Richard Gere, amigo personal y budista también.
Marcos habló de la motivación para hacer la canción, explicando que era un “homenaje” y teniendo presente a su padre: “A veces cuando brillas mucho no brillas tanto tiempo” para volver a insistir: “Para mí es un homenaje a la ciudad, a la gente de Valladolid y al club. Surgió del corazón” y Ángel, que hace un par de años ofreció una entrevista en AS hablando del club, añadió: “Creo que la ciudad no ha cambiado tanto, lo que sí ha cambiado es el club, es bastante innovador en una serie de cosas. Veo un club modernísimo”.
Cuando los hermanos fueron preguntados por la posibilidad de volver al club, Marcos Fernández contestó de manera contundente: “Nosotros siempre hemos dicho que no podemos hacernos cargo de la gestión porque para nosotros es imposible, estamos en otro proyecto, estamos en otras cosas, pero Valladolid, el Pucela para nosotros está en el corazón, si un día el club necesita ayuda o piensan que nosotros podemos colaborar en algo, que podemos ser un activo, que podemos estar en un lado, alrededor, estaremos encantados, pero eso no quiere decir que podamos hacernos cargo o podamos estar gestionando el club, más cuando la gente que está ahora lo está haciendo bien”.
Noticias relacionadas
Posteriormente, preguntados por esa opción de entrar, incluso, con un pequeño grupo de acciones, Marcos Fernández explicó: “Si surge... no lo sé. Si podemos ayudar... No tenemos un interés especial, ni lo contrario. No tengo una respuesta para eso”, dejando la posibilidad abierta, que está más abierta de lo que parece.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar