De mediocentro a rendir a buen nivel como central derecho
Beñat Prados ha recuperado sensaciones perdidas y en un puesto algo desconocido para él. El equipo rojillo ha ganado en salida de balón desde la zaga.
“Recuerdo que con 12 años sí jugué atrás en la Txantrea, pero me tengo que ir adaptando. El míster ha confiado en mí. Lo único que puedo hacer es dar resultados y estar preparado para ayudar al equipo”. De esta manera ha analizado Beñat Prados la nueva posición que ahora ocupa sobre el césped.
Etxeberria apostó por el futbolista navarro para situarse como central derecho en el choque de hace tres jornadas frente al Real Oviedo y desde entonces se ha convertido en un fijo en las alineaciones: “En la línea de tres, en el lado derecho para la salida de balón, ayudo bastante. Hay diferencias con el puesto de mediocentro sobre todo sin balón, pero todo es acostumbrarse. Mis compañeros de atrás me están ayudando un montón en los entrenamientos”.
Prados inició la temporada como titular en el centro del campo, pero con el regreso de Gelabert fue menguando su participación en los partidos. Aún así, el jugador rojillo se muestra satisfecho con la campaña que está realizando como jabato. “En líneas generales ha sido buena. Ha habido altibajos como tienen todos los futbolistas. Siempre hay que estar preparado para cuando el míster te necesite. Creo que lo he hecho y por eso estoy muy satisfecho”, destaca.
A Ponferrada con optimismo
Pese a caer derrotado ante el Eibar en la anterior jornada, el equipo rojillo espera recuperar la senda de las victorias en el derbi regional de El Toralín. “Es uno de los encuentros más importantes de la liga y hay que ir a sumar los tres puntos. Si ganamos, nos ponemos con diez de ventaja más el golaveraje. Debemos ir con esa mentalidad para tratar de cerrar la permanencia. Sería un paso muy grande”.
El Mirandés sigue cediendo demasiados puntos en los tramos finales de los encuentros. Contra el líder volvió a suceder y, para colmo de males, por partida triple. “No sabemos lo que puede ser porque es algo que trabajamos durante los entrenamientos. Joseba nos pone ejercicios de apretar más como si fuesen los últimos minutos, pero es más un tema de concentración de cada uno. Hay que mantenerse sin bajar los brazos y estar alerta en los próximos partidos para que no vuelva a pasar”, mantiene Prados.