NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

De líder a colista en menos de un año

El 6 de octubre de 2023, el Tenerife dormía como líder tras la décima jornada. Ahora va último, ya ha cambiado de entrenador y aún no conoce la victoria.

De líder a colista en menos de un año

La crisis del Tenerife es evidente. Los blanquiazules marchan colistas, ya han tenido que cambiar de entrenador y todavía no pudieron ganar ningún partido. Un presente radicalmente opuesto al que se vivía hace casi un año cuando los tinerfeños llegaron a ser líderes de la categoría y todo era ilusión. Ahora, manda la decepción.

Es que el 6 de octubre de 2023, tras la disputa de la décima jornada, los pupilos de Asier Garitano durmieron como líderes de la categoría con 21 puntos, uno más que el Espanyol y dos más que Leganés, Levante, Real Zaragoza y Valladolid. Las siete victorias conseguidas habían entusiasmado a todos, pero desde entonces, vino la caída libre.

La Copa del Rey distrajo un poco las malas sensaciones, porque la realidad era que la zona de Playoff se alejaba cada vez más. En febrero, un gol de José León al Eldense salvó la cabeza de un técnico que ya estaba cuestionado y que solo se mantuvo allí por capricho de José Miguel Garrido, el máximo accionista.

Sin saberlo, allí empezó el cúmulo de despropósitos. No supieron convencer a Roberto López ni a Juan Soriano para que continuaran, se apostó por Óscar Cano como entrenador (venía de descender a Segunda RFEF con el Sabadell) y los fichajes no han mejorado lo que había. Para colmo de males, Amo se lesionó de gravedad en pretemporada y Aitor Sanz recayó de su problema en la rodilla.

Lo demás es más conocido: El Tenerife empezó muy mal, tuvo que llegar Pepe Mel al rescate y entremedio, los problemas extra deportivos de Garrido han enturbiado todo y crispado a la afición que pese al mal presente no ha abandonado al equipo.

No recuerdo haberlo pasado tan mal en mi carrera nunca”, admitió Ángel Rodríguez tras la derrota en Castellón. “Está siendo difícil y el vestuario está hundido. Yo como aficionado y jugador del Tenerife no estoy en mi mejor momento. El equipo tiene que levantar la cabeza. Hay que ser consciente de que tenemos dos partidos que no se pueden escapar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas