NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

De la Hoz y Joni Montiel, en la rampa de salida

El Real Valladolid ha adoptado la decisión de dejar salir a los dos jugadores, con mercado en Segunda a pesar de ser infrautilizados por Pezzolano.

Actualizado a
VALLADOLID, 04/01/24. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. DE LA HOZ
PHOTOGENIC

Mientras aguarda cerrar las llegadas de André Ferreira para la portería y de César Tárrega para el centro de la zaga, el Real Valladolid sigue trabajando en la ‘Operación Salida’, como suele ser habitual, importante para poder completar su plantilla, escasa de efectivos a día de hoy y, en algunos casos, infrautilizada. Son los de César de la Hoz y Joni Montiel, los dos únicos jugadores con ficha del primer equipo que se quedaron sin jugar en Burgos a pesar de que Pezzolano disponía solo de 14 futbolistas con ella y de que el técnico acabó por hacer solo dos cambios; uno, Tunde.

Esta situación, según ha informado este lunes Cadena SER Valladolid, ha llevado al club a tomar la determinación de poner a los dos en el mercado, habida cuenta del interés que pueden suscitar en Segunda División y de su poca participación, reducida, en el caso de De la Hoz, a 391 minutos en Liga... y solo 31 desde el uno de septiembre. Después de disputar las cuatro primeras jornadas al completo, el cántabro ha caído en desgracia para el entrenador, por lo que su salida parece clara, si bien, según ha podido saber AS, esta posibilidad no le ha sido aún comunicada.

No muchos más lleva el atacante vallecano, que totaliza apenas 434 y solamente tres titularidades ligueras; cierto es, en Eibar y ante el Racing de Ferrol, lo que no ha de hacer de menos su bagaje y prestigio en la categoría. Aunque en la previa de la visita a Burgos dio la sensación de que Pezzolano le abría la puerta a la participación, a la postre, quedó una vez más relegado al ostracismo a pesar de estar calentando durante buena parte de la segunda mitad y de la necesidad que tenía el Real Valladolid de levantar el resultado adverso y, sobre todo, de mejorar su fútbol.

Los pocos minutos de los que viene disfrutando, así como la sensación de verse señalado por la goleada en Ipurua, llevaron a Joni Montiel a realizar unas controvertidas declaraciones en una radio valenciana, que hicieron que fuera castigado sin participar ante el Levante, su exequipo. Después de que no haya cambiado su estatus, él mismo desearía cambiar de aires, siendo el Burgos, en estos momentos, el favorito para hacerse con sus servicios, algo para lo que antes debería rescindir su cesión en Zorrilla, donde casi no ha podido demostrar la talla de su juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.