Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

De la Hoz, del elogio al campo

Aunque no es titular desde la cuarta jornada, Pezzolano ensalzó el aporte del mediocentro al Real Valladolid, con el que volvió a jugar en Elche.

César de la Hoz, del Real Valladolid.

César de la Hoz volvió a tener minutos apenas dos días después de que su entrenador, Paulo Pezzolano, se deshiciera en elogios hacia él y su profesionalidad, a pesar de su escasísima participación en competición. El mediocentro cántabro tuvo 18 minutos ante el Elche, su máximo en Liga desde la cuarta jornada, última en la que fue titular. Cuando peor lo pasaba el Real Valladolid fue cuando su técnico miró a un lado y optó por darle entrada para fortalecer el mediocampo, donde Aleix Febas empezaba a campar a sus anchas con varias conducciones interiores peligrosas.

Así, replicó el rol de contención de sus siete últimas apariciones, en las que Pezzolano le dio entrada con el mismo fin de intentar salvar el resultado; en las seis anteriores, triunfos, a veces desahogados, a veces por la mínima, y en esta, un pírrico empate que supo “a puntazo”, que fue como lo definió después el uruguayo. Caso distinto fue el de las primeras fechas, en las que partió de inicio en el centro del campo y ocasionalmente acabó como central. Para entonces, Juric aún no se había asentado, algo que hizo desde la quinta fecha, después de las tres derrotas seguidas.

Desde aquella cuarta fecha infausta en la que salió de inicio, las dos eliminatorias de Copa del Rey fueron un oasis en el desierto; tanto, que cualquiera podría pensar en una eventual salida en este mercado de invierno. Aunque diferentes fuentes hablaban de esta posibilidad, la semana pasada su entrenador le cerró la puerta de una manera tan rotunda que tal pareciera que estaba hablando de un titularísimo, cuando nada más lejos. “Es un tema mío”, confesó.

Pese a ello, aseveró que él lo quiere “dentro del club” y verbalizó el deseo “de que el Real Valladolid lo tenga hasta que se retire”, esbozando el perfil del yerno perfecto. “Es necesario tener jugadores que sepan cumplir roles cuando no juegan y él es muy importante en eso. Ojalá pueda darle más minutos, se los merece y creo que los va a tener. Lo necesitamos mucho”, insistió el entrenador, que pronto cumplió con el augurio. Advirtió, eso sí, de la dificultad de su coincidencia con Juric, a riesgo de que le quede “un 4-4-2 muy liso”. Pese a ello, abogó por mantenerlo en una plantilla en la que, elogios al margen, es el decimonoveno jugador en minutos disputados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.