NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

De la Copinha a Los Anexos

Otávio Costa, portero de Cruzeiro, militará los próximos meses en el Real Valladolid después de destacar en el prestigioso torneo brasileño.

Otávio Costa, en una imagen de archivo.
Cruzeiro

De un plumazo, el Real Valladolid planea decir adiós a sus problemas con la portería con dos llegadas: la de André Ferreira, oficializada este lunes por la entidad blanquivioleta, y con la de Otávio Costa, guardameta de 18 años, procedente de Cruzeiro, donde fue uno de los destacados en el reciente subcampeonato en la Copinha, prestigioso campeonato de categoría sub’20 que se disputa en Brasil. Samuel Venâncio, periodista especializado en ‘A Raposa’, avanzó la operación, en forma de préstamo, que Diario AS ha podido confirmar que cerca de cerrarse.

En esta cesión, según explican de Brasil se pretende que el joven guardameta gane experiencia en Europa, después de renovar su contrato hasta 2028 con la entidad cruzeirense, con cuyo segundo plantel cosechó seis porterías a cero en nueve partidos disputados en la Copa São Paulo de Futebol Júnior, en la que ya compitió la pasada temporada. No en vano, Otávio es uno de los miembros más destacados de las categorías inferiores de Cruzeiro, donde coincidió con Pezzolano, quien llegó a convocarlo en 2022 para un partido del Campeonato Mineiro.

De esta manera, en Los Anexos puede reencontrarse con el entrenador uruguayo, propiciando una solución en una posición con problemas durante el curso, motivados por distintos avatares, que han hecho que Pezzolano haya contado desde el pasado verano con cinco porteros y que en el Real Valladolid Promesas hayan competido hasta cuatro diferentes (dos, actualmente, lesionados). Bien valorado por sus 192 centímetros y por sus capacidades bajo los palos, se espera que Otávio ayude a paliar esta problemática de aquí a final de temporada.

En caso de concretarse este movimiento, se convertirá en el primer salto directo de A Toca da Raposa a Zorrilla, después de que varios hicieran el camino inverso como el central Rafael da Silva, recientemente fichado por el Sporting de Portugal (previo paso por la segunda portuguesa), o como los atacantes Paulo Vitor (hoy cedido en la Serie B brasilera) y João Pedro, que debutó días atrás marcando gol con el primer equipo de Cruzeiro, el otro club propiedad de Ronaldo Nazário.