De Frutos se reencuentra con el gol siete meses después
El extremo segoviano del Levante asegura que “no han sido partidos fáciles para mí, no estaba encontrando mi mejor momento”.
Jorge De Frutos no celebraba un gol desde finales del mes de octubre. El extremo del Levante volvió a ver portería frente al Oviedo con un tanto clave para asegurar la tercera plaza de cara al play-off tras varios meses de sequía y tras atravesar por un momento complicado de confianza: “No han sido partidos fáciles para mí. No estaba encontrando mi mejor momento. Todavía me queda mucho para llegar, pero poco a poco estoy volviendo. Estoy disfrutando en el campo, que al final es lo que me estaba faltando”.
El segoviano ha finalizado la fase regular con tres goles y siete asistencias, pero llevaba sin producir en las últimas trece jornadas, en las que entre molestias musculares y un bajo estado de forma, incluso perdió por momentos la titularidad. El ‘18′ granota no marcaba desde octubre, cuando hizo sus otros dos tantos de la temporada frente a Ibiza y Sporting de Gijón.
De Frutos empató el encuentro frente al Oviedo cuando el Levante había caído a la quinta plaza de la clasificación e incluso estuvo cerca de marcar otro tanto que habría puesto por delante a los suyos. Finalmente, fue Wesley el que aseguró el tercer puesto sobre la bocina en un final de infarto en el Ciutat de València.
“Sabíamos que no dependíamos de nosotros. Hemos conseguido lo que tocaba hacer en este partido, que era ganar. El haber quedado terceros es importante, pero sí que es una pena el no haber ascendido. Todavía nos queda esta oportunidad (play-off) que vamos a aprovecharla”, asegura el de Navares de Enmedio para los medios del club.
Ahora, la plantilla, que se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Buñol, solo piensa en la eliminatoria frente al Albacete. “Va a ser una eliminatoria muy complicada. Vamos a ir a Albacete a hacer un gran partido y seguro que sacamos la eliminatoria adelante”, analiza.
Respecto al hecho de jugar la vuelta en el Ciutat de València, De Frutos asegura que “es muy importante haber quedado terceros. La vuelta será en casa y con nuestra afición seguro que podemos conseguir grandes cosas. Esperamos poder celebrar el ascenso aquí con ellos”.