De Blasis, un centenario agridulce
El argentino cumplirá 100 partidos como albinegro ante la UD Las Palmas, en un duelo en el que la ilusión por el playoff se rebajó tras los últimos resultados.
El choque ante la UD Las Palmas será especial para Pablo De Blasis. El argentino, clave desde que aterrizó en la ciudad portuaria en el mercado invernal de la 2020-21, cumplirá 100 partidos con la elástica albinegra. En estas dos temporadas y media se ha convertido en el gran referente del club y la afición, papel que compartió con Rubén Castro hasta el pasado verano, y todos esperan que no sea su último encuentro en el Cartagonova.
De Blasis fue uno de los fichajes del FC Cartagena en enero de 2021. Junto a sus compañeros consiguió una permanencia que se había puesto difícil. Formó una dupla perfecta con Castro y en el curso siguiente el equipo se instaló en la zona noble de la clasificación, llegando a pelear por el playoff. El pasado verano tuvo los dos pies fuera, pues su deseo era volver a Gimnasia y Esgrima, el club del que es aficionado. Viajó a Argentina pero, con todo preparado para firmar, los dirigentes de Gimnasia dieron marcha atrás y no se concretó la operación.
El FC Cartagena siempre dijo que le iba a esperar hasta el final y consiguió su objetivo cuando todos le daban por perdido. De Blasis apostó por seguir en el club en el que había estado durante una temporada y media, en el que tenía total respaldo Luis Carrión y era ídolo de la grada.
Sus 99 partidos se reparten en 94 de Liga y 5 de Copa del Rey, con un total de ocho goles. Querrá celebrar el centenario con una nueva diana, un triunfo y quién sabe si volver a generar ilusión por el playoff si el Albacete Balompié no gana en Ponferrada.