Dawda vuelve a sonreír

El delantero del Cádiz acaba con su racha negativa de cara a puerta, tras seis jornadas sin marcar. En su último partido falló cuatro goles cantados.

Partido entre BURGOS CF - CÁDIZ CF en el estadio EL PLANTÍO.
Partido de Liga HyperMotion
Diarra _ Miguel _ Grego Sierra
TOMAS ALONSO
Diego Martín
Redactor de la sección de Fútbol
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

El Cádiz consiguió acabar con la racha negativa de derrotas seguidas (cuatro), con un empate contra el Burgos, que aunque no sirve para espantar las dudas, ayuda, en parte, a detener una caída que comenzaba a asustar en el conjunto gaditano. Quizá en el partido en el que menos lo mereció, y aunque sufrió de lo lindo, el equipo de Garitano consiguió sumar un punto en un Plantío que presentaba una tarjeta de visita de tres victorias consecutivas en Liga.

Si hay un jugador que sale reforzado tras el empate, ese es Dawda. El delantero de Mali, señalado tras su último encuentro ante el Almería, en el que falló cuatro ocasiones claras de gol, anotó la única diana de los amarillos. El tanto, que abría el marcador, llegó tras un perfecto pase en profundidad de García Pascual. A la carrera, el 17 amarillo demostró ser infalible, y a pesar de empezar a correr por detrás de Grego Sierra, le sobrepasó; y definió al palo largo, delante de Cantero. El meta llegó a rozar la pelota, pero no pudo evitar el tanto.

Dawda vuelve a sonreír
Partido entre BURGOS CF - CÁDIZ CF en el estadio EL PLANTÍO. Partido de Liga HyperMotion Gol de DawdaTOMAS ALONSO

Ya son cinco, los goles que lleva el ariete de Mali, que no había anotado todavía con la camiseta amarilla en el año 2026 y encadenaba seis jornadas sin ver puerta. El gol, además de servir para sumar un punto, le vendrá bien en cuanto a la confianza que parecía haber perdido en los últimos encuentros, en los que, a pesar de tener ocasiones claras, no pudo materializarlas.

Noticias relacionadas

Lo que está claro es el buen tándem que forman Dawda y García Pascual. De los cuatro goles ligueros del maliense, tres han sido tras asistencias del malagueño, que siempre que tiene la oportunidad, le busca con el último pase. Al pase de gol del tanto de ayer; hay que sumarle los dos que le ‘regaló’, en el partido ante el Castellón, que se decidió con un doblete de Dawda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados