Dawda cambia de rumbo: se va cedido al Cádiz
El delantero, que al mediodía cerró un acuerdo con el Albacete, acaba firmando por el Cádiz. Este curso ha jugado dos partidos en Primera, ante Villarreal y Sevilla, con el Girona.


En el último día de mercado no se puede dar nada por hecho hasta que está firmado. Que se lo digan a Dawda Cámara y al Albacete. Este lunes al mediodía, el delantero de 22 años nacido en Banyoles e internacional con Mauritania ya estaba rumbo a la ciudad manchega cuando una llamada del Cádiz lo paralizó todo. Su oferta, para contar con su cesión, fue superior y finalmente Dawda pone rumbo a Andalucía. Ya es oficial: mañana, martes, viajará a la ciudad gaditana para conocer a los que serán sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano. Con esta incorporación, el Cádiz da por cerrado su mercado.
Se trata de una cesión simple, sin opción de compra, y es que el Girona quiere que Dawda siga acumulando experiencia en el fútbol profesional y regrese la próxima campaña en disposición de tener un hueco fijo en el primer equipo. El pasado 23 de agosto, el club gerundense anunció su renovación hasta 2027 y ‘ascenso’ al primer equipo, pero tras las primeras jornadas de Liga se ha optado por cederle. La llegada de Vanat y contar ya con Stuani y Abel Ruiz le pueden dejar sin apenas minutos y de ahí su salida al Cádiz.
Noticias relacionadas
Se espera que acumule minutos de calidad en Segunda, en un equipo que está llamado a luchar por el ascenso a Primera. Hay, sin duda, muchas esperanzas depositadas en un Dawda al que se le seguirá muy de cerca. Llegó a la entidad rojiblanca en 2014, procedente del Porqueres, y fue superando etapas hasta entrar en dinámica del primer equipo. En 2021, Míchel ya le dio la alternativa en Segunda División en un partido contra el Tenerife y también en la Copa del Rey, ante el Calvo Sotelo. El ‘problema’ es que en 2023 sufrió una grave lesión de rodilla y tuvo que frenar. Pero se recuperó a la perfección, el curso pasado fue clave en el ascenso del filial de Tercera RFEF a Segunda RFEF y este año ha logrado dar el salto a Primera. Esta Liga ha participado en dos jornadas con el Girona: fue titular ante el Villarreal y el pasado sábado, contra el Sevilla, apareció en la segunda parte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar