NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

David Vicente ya piensa en la recuperación de su lesión

El lateral del Mirandés ha sido intervenido con éxito de la rotura en asa de cubo del menisco externo de la rodilla derecha. Podría reaparecer a comienzos de 2024, si todo va bien.

Miranda de Ebro
David Vicente, animado, tras la operación.
CD Mirandés

“Todo ha ido de maravilla”. Es el mensaje que ha publicado David Vicente en sus redes sociales tras ser operado con éxito de la rotura en asa de cubo del menisco externo de la rodilla derecha, que sufrió hace dos semanas en un entrenamiento. El doctor Mikel Sánchez y su equipo de la Unidad de Cirugía Astroscópica han sido los encargados de llevar a cabo la intervención en la Policlínica San José de Vitoria.

El lateral demostró una gran polivalencia durante la pretemporada, ya que el técnico Alessio Lisci había empleado al jugador en varias posiciones del terreno de juego: desde el puesto de mediocentro a central. “Un día menos para volver a hacer lo que más me gusta, competir”, ha añadido David Vicente que solo piensa en iniciar la recuperación. Otros futbolistas que han tenido que superar la misma lesión han permanecido entre mes y medio y dos meses de baja, pero al haber pasado por quirófano se estima un tiempo de baja de entre 3 y 6 meses. Si todo va por buen camino, los plazos podrían reducirse y reaparecer a comienzos de 2024.

A preparar la cita ante el Huesca

Mientras tanto, el resto de sus compañeros disfrutarán hoy de la habitual jornada de descanso para, a partir del miércoles, centrarse en la próxima salida a Huesca. La derrota contra el Espanyol dejó diferentes sensaciones en el ambiente, como bien reconoce el lateral Diego Moreno: “Nos faltó meter un poco más de velocidad al juego en ataque, pero defensivamente no sufrimos pese a que tuvieron el dominio. Nos faltó el último pase. El descanso nos vino mal porque fue el momento en el que mejor estábamos”.

El futbolista cedido por Osasuna admite que el equipo tiene margen de mejora en cuanto se cierre el mercado de fichajes. “Somos un equipo nuevo que todavía tiene que conocerse bien. Tenemos tres puntos de nueve. Sabemos que queda un mundo por delante. Esta semana tenemos una nueva oportunidad ante el Huesca y trataremos de aprovecharla”, señala.