REAL VALLADOLID

David Torres: “Tenemos que mantener los pies en la tierra”

El canterano está haciendo un gran trabajo junto a su pareja en el centro de la zaga y repasa el momento del equipo y echa la vista atrás.

David Torres: “Tenemos que mantener los pies en la tierra”
José Luis Rojí
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

David Torres es vallisoletano y blanquivioleta. Es difícil decir que es primero porque es nacido en la ciudad, pero la sangre del Pucela le viene también de familia. Muchas veces en el centro de la diana, el central ha comenzado la temporada a un gran nivel y junto a su compañero en el centro de la zaga, Pablo Tomeo, son una de las parejas más en forma de Segunda División.

El pucelano compareció esta mañana en rueda de prensa y como era de esperar la primera respuesta fue para valorar el contraste entre la temporada pasada y el arranque de la actual Real Valladolid: “El inicio de esta ha sido muy bueno, son cinco partidos, sabemos que son muchas jornadas. Tenemos que mantener los pies en la tierra. Ha sido un buen arranque, pero sabemos que esto es muy largo. Así que tenemos que seguir trabajando, intentar sacar los máximos puntos posibles desde la humildad”.

Sobre su complicidad con Tomeo y el buen rendimiento que están dando los dos, el vallisoletano explicó: “La verdad es que me encuentro muy bien con él, es un excelente jugador, una gran persona, ya lo demostró el año pasado con el Mirandés. Se ha adaptado súperbien desde el primer momento y en el campo nos entendemos muy bien. También con Aranda y con Javi. Yo me encuentro muy a gusto con él y eso se ve reflejado” y reconoció que ha mejorado: “Personalmente el año pasado fue muy duro. Cuando tú trabajas mucho y no se refleja en el campo es duro, pero eso ya queda en el pasado. Estoy contento con mi rendimiento”.

Llegado a este punto, al central se le preguntó si nota esa exigencia mayor que hay con los canteranos y más él por ser el hijo de Javi Torres Gomez, a lo que el futbolista respondió: “Siempre digo que son cosas que no se pueden controlar, no me enfoco en esas cosas. Obviamente voy a ser hijo de mi padre toda la vida, pero intento trabajar y demostrar que puedo hacer las cosas bien”, afirmó: “Es verdad que para los chicos que vienen de la cantera el salto es grande, pero hay mucho nivel, la experiencia se coge con el tiempo y los partidos” y terminó confesando que su padre se mete poco en su carrera futbolística: “Me da mi espacio, no me intenta invadir con consejos o errores que he cometido. Lo que me dice es que esto es el fútbol. Cuando parece que va todo bien parece que eres el mejor y viceversa... Ni uno, ni otro”.

La consolidación de Torres y Chuki, más el regreso de Alejo y la aparición de Maroto sirve de ejemplo para la cantera y el central lo tiene claro: “Ojalá podamos ser un referente, modelo para la gente de abajo. Nosotros somos gente normal a la que han dado esa oportunidad y la hemos intentado aprovechar y les digo que trabajen y que nunca nadie les diga que no pueden conseguirlo. La oportunidad llega cuando menos lo esperas y hay que estar preparado”.

Torres no se escondió y afirmó que la temporada pasada no fue plato de gusto para nadie: “Fue un año muy duro para todos, el fútbol se marca por resultados, no se dio nada. Parece que no hubo nada positivo. Este año ha cambiado todo, con una plantilla joven, con ambición, con ganas y con mucha gente de la casa. Muchos de los que están hay que darle su tiempo porque son muy jóvenes, pero hay un buen nivel y se va a reflejar en el campo”.

El ritmo que impone el equipo en los partidos es altísimo y hay dudas sobre si los futbolistas aguantarán así hasta junio, pero Torres no tiene dudas: “Creo que sí, el trabajo es máximo para conseguir presionar los 90 minutos, que es lo que nos pide el míster. Obviamente la temporada es larga, creo que tenemos un buen grupo, somos muchos jugadores y dependiendo del momento tendremos que tirar de unos o de otros”.

Noticias relacionadas

Sobre el encuentro ante el Albacete, Torres tiene claro el planteamiento: “Vamos allí como si fuera una final, llevamos cinco jornadas, cada rival se juega lo suyo, nadie regala nada. Pensamos en ir a Albacete y sacar los tres puntos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados