Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

David Torres, salto y renovación

Fran Sánchez confirmó el nuevo estatus del central y la confianza del Real Valladolid en retener a Garri, otro de los talentos de la cantera.

Torres, en el primer entrenamiento de la pretemporada.
Real Valladolid

La comparecencia de Fran Sánchez de este miércoles ante los medios de comunicación sirvió para que el director deportivo pusiera de manifiesto la apuesta del Real Valladolid por la cantera. Esta se plasmará próximamente con la renovación de David Torres, que acompañará su salto definitivo al primer equipo, como confirmó, además de con la negativa de la entidad de traspasar a Garri, otro de los grandes talentos surgidos de Los Anexos, por quien se han rechazado ofertas.

Yo tengo mucha confianza en los chicos jóvenes y hay una promoción muy buena. A muchos los ves entrenar con el primer equipo y, aunque tienen el cartel de que vienen del Promesas, pueden romper la puerta. No sé cuántos clubes de Primera División han apostado como nosotros; todos los dicen de palabra, pero nosotros lo hemos demostrado con hechos”, afirmó Sánchez, quien recordó, entre otras cosas, la participación de Fresneda durante la pasada campaña.

Tras este preámbulo, llegó la buena nueva, y es que Torres, que ya ha tenido protagonismo. “Ha demostrado tener un buen nivel. Apostamos por él toda la temporada, pero con más determinación, a partir de enero. Va a seguir como jugador del primer equipo y tenemos apalabrada su renovación. Es un chico excepcional, que nos inspira a todos mucho, porque va creciendo desde la humildad, el respecto, el trabajo, la determinación, la rigurosidad, la educación y las condiciones que tiene. Es un chico que yo adoro y que ojalá sea el espejo de los chicos de la cantera. Se ha ganado y ahora viene lo más difícil: tener constancia para seguir creciendo”, valoró.

En ‘clave cantera’, el otro nombre de la rueda de prensa fue el de Iván Garriel, Garri, quien, como adelantó AS, ha llamado la atención de clubes como Copenhague y Atlético de Madrid, cuyas ofertas han sido rechazadas. “En enero nos llegó una oferta del Copenhague, que rechazamos, por una cantidad más importante que la del Atlético de ahora, y hemos rechazado las dos porque nos gustaría que siguiera progresando aquí”, explicó Fran Sánchez. Mientras la de la entidad colchonera está por debajo del millón de euros, según ha podido saber este periódico, la del club danés, que mantiene su interés, era bastante más importante, mayor que cualquiera de las recibidas por jugadores del primer plantel entonces.

“Es uno de esos jugadores que nos gustaría creciera, pero va a llevar su proceso; ojalá sea inmediato porque es lo que nosotros queremos, adelantar etapas y que estén en el primer equipo lo antes posible”, aseveró respecto a un jugador que comparte posición con Escudero y Olaza, y por tanto, con dos laterales que podrían tapar esa irrupción. Si hubiera algún movimiento, la idea del club es “tener valentía y mirar primero hacia adentro”, por lo que el salto podría darse, tal y como hicieron Fresneda o Torres antes.

Fran Sánchez valoró positivamente el hecho de que seis de los canteranos que están con Pezzolano “sean de Valladolid”, lo que hace que tengan “un sentimiento de pertenencia importante, ilusión por que el club crezca y por tener una oportunidad en el equipo de su ciudad”, algo que resulta una motivación también para la entidad. “Conocen la metodología del entrenador y estamos muy ilusionados con que alguno de ellos pueda estar en el primer equipo”, agregó.

El trabajo del Promesas

Asimismo, el director deportivo aclaró los cambios respecto a la estructura por los cuales su parcela ya no se ocupa del día a día del Promesas. “Lo trabajamos con Diego López, y no con el cuerpo técnico, exactamente. De las negociaciones que van llevando con clubes y representantes estamos puestos al día, porque nos reunimos semanalmente a nivel presencial y estamos diariamente conectados”, explicó. No en vano, Fran Sánchez afirmó que le “encantan los procesos de cantera” y que “uno de los motivos” por los que se incorporó a Pezzolano “era que trabajaba mucho con el segundo equipo”. “Los chicos van a estar cerca y con hábitos profesionales del primer equipo”, garantizó.