David Torres: “Jugar en casa tiene que ser un plus”
El central vallisoletano se ha asentado en el once y desde que es titular el Real Valladolid no ha perdido: sumó siete puntos de nueve.
David Torres se ha asentado en el primer equipo y en el once inicial. Tras perderse los primeros partidos de la temporada del Real Valladolid por lesión su regreso ha supuesto una mejora considerable en el rendimiento defensivo y en la solidez atrás tan necesaria para que el Pucela vaya ganando partidos. Hijo del mítico lateral derecho blanquivioleta, el central va labrando su propio camino y ha aprovechado las ausencias por lesiones varias para hacerse un hueco en el equipo titular. ¿A ver quién le saca de ahí ahora?
Y no sólo evoluciona en el campo. También ante la Prensa, David Torres se muestra educado, respetuoso y da juego con una voz demasiado parecida a la de su padre. El vallisoletano reconoce la tranquilidad que han dado las dos últimas victorias: “Siempre que vienes de una mala racha las victorias dan un respiro. Veo al equipo muy unido, muy preparado para lo que viene y con muchas ganas. Las victorias nos dan confianza”, recordó lo mal que lo pasó en las primeras jornadas cuando no podía participar por lesión: “Lo viví con mucho sufrimiento. Cuando lo ves desde fuera sufres más, no podía ayudar, pero yo aportaba lo que podía animando y hablando con los compañeros” y reconoció que sus molestias fueron a más: “Fue más de lo esperado, yo tenía buenas sensaciones... pero lo importante de las lesiones es recuperar bien y que no tengas ningún problema”.
Su llegada al equipo coincidió con el paso a la defensa de tres centrales que según Torres aportó tranquilidad: “Cuando vienes de una mala racha y la confianza está baja lo primero es fortalecerte en defensa, sentirnos seguros y con defensa de tres lo conseguimos” afirmando que “yo intenté ser como soy: intenso, aportando lo más posible, siempre intentando ayudar” y declaró que “cuando tienes una mala racha siempre tienes que buscar un cambio. Creo que nos vinos bien pasar a defensa de tres centrales para ganar confianza, sentirnos fuertes. Al final, si no encajas goles o recibes los menos posibles es lo que te lleva a estar más cerca de la victoria”.
El central vallisoletano demostró una gran humildad al declarar que “siempre hay cosas que mejorar. Ha dado la casualidad de que he entrado y hemos conseguido los siete puntos, pero no creo que sea una cuestión mía, sino de todo el equipo” y sobre su evolución explicó: “Yo el año pasado llego nuevo al vestuario, del filial, y ese salto fue muy grande. Estaba más pendiente de recibir consejos, pero este año tengo que demostrar mi personalidad, sentirme uno más y aportar”, aunque afirma que “yo soy joven y él ha tenido una carrera muy larga, claro que me da consejos” en alusión a su padre.
Torres sabe de la importancia del partido del domingo ante el Burgos porque “es un derbi, hay un plus de intensidad, pero nosotros vamos a ir con lo nuestro, con nuestra gente en casa y eso se tiene que demostrar. Tengo muchas ganas de que llegue” y reconoció la importancia de la afición para ganar partidos: “Para nosotros jugar en casa tiene que ser un plus de salir con más ganas si cabe, la afición tiene que estar de nuestro lado, no sabes lo que nos pueden llegar a ayudar durante un partido. Les pediría eso, que nos apoyen, que nosotros lo vamos a dejar todo dentro del campo”.