Tenerife

David: “La clave era empezar con humildad”

A pesar de ser uno de los favoritos al ascenso, el canterano destaca que no se creen más que nadie. “Si te relajas, cualquiera te gana”, avisó.

David: “La clave era empezar con humildad”
FOTO RITMO SPORT
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El Tenerife pasó de sumar ocho partidos sin ganar en el final de la campaña pasada a empezar la actual sumando puntaje ideal en las primeras cuatro jornadas. “El año pasado no fue del gusto del tinerfeñismo. No podíamos haber empezado mejor este año en la categoría”, admitió David Rodríguez, uno de los sobrevivientes del descenso.

El canterano relató que para mucho futbolistas la Primera RFEF era nueva “y por eso había que empezar con humildad, pero tenemos un grupo magnífico, incluyendo como personas. Esa era la clave”, destacó. “Lo hemos trabajado desde pretemporada y se está viendo reflejado en la liga”.

Pese a las quince novedades, al equipo se le ve conjuntado. “Son unas personas increíbles y futbolísticamente hemos tenido la capacidad de rendir bien dentro del terreno de juego. Desde el primer momento somos una familia y, cuando llega el fin de semana, lo vemos en el campo”, relató.

A pesar de los constantes halagos que recibe el Tenerife, el capitán tiene los pies en el suelo. “Nos refuerzan la moral, pero estamos con los pies en el suelo y con la cabeza tranquila. Somos uno de los equipos a batir, pero vamos partido a partido. El fútbol es once contra once. No podemos creernos más que nadie porque esta categoría es muy complicada. Si te relajas un mínimo, cualquiera puede ganarnos”, dijo.

Otro que recibió elogios fue él mismo y de la voz de Álvaro Cervera, quien se lo llevaría a cualquier otro club si se diera el caso. “Es una satisfacción y un motivo de alegría que el míster diga eso. Intentaré devolvérselo en el campo, donde me ponga. El curso pasado me puso en la banda izquierda y rendí. En este me toca en el lateral derecho. Donde me necesite ahí estaré”.

Noticias relacionadas

Párrafo aparte para el comportamiento de la afición. “Son un jugador más. El año pasado hicimos una mala temporada, pero ellos no fallaron en ningún partido. Siempre vienen a animarnos. Estas cuatro victorias es un plus para todos. Es una satisfacción tenernos de nuestro lado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados