David Guerra: “Hay plantilla suficientemente competitiva para lograr los objetivos”
El presidente ejecutivo, que anunció que se prohibirá el acceso de los agentes en las categorías inferiores, muestra su total confianza en Ramírez.
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, compareció ante los medios en la presentación de los dos últimos fichajes, Guillermo de Amores y José Marsá, y mostró su convencimiento de que hay plantilla “suficientemente competitiva” para que el equipo rojiblanca alcance los objetivos de esta temporada. El playoff sigue siendo la meta que se fija en el horizonte sportinguista.
Guerra habló del mercado de invierno y de la situación en el club. De igual modo reiteró y mostró su total confianza en que Miguel Ángel Ramírez es el entrenador idóneo para liderar el proyecto de Orlegi a corto y medio plazo.
Así respondió a las cuestiones fundamentales en la rueda de prensa en Mareo:
Mercado de invierno: “Ahora hemos realizado movimientos razonables dadas las circunstancias del mercado y de los jugadores, reforzando posiciones en base a lo que quería el míster. La gran inversión fue al comienzo de la temporada y ahora las llegadas estarían más bien ligadas a las salidas con el objetivo de mantener el nivel competitivo de la plantilla”.
Salida de Djuka: “Recibimos un interés real por Djuka, pero lo teníamos muy claro respecto a él. Tenemos confianza en él y lo que puede dar esta temporada, lo hablamos con él y está comprometido con el club, la ciudad y el proyecto. No era el momento y la manera. Él y nosotros estamos en la misma sintonía”.
Gragera: “Nadie duda de su sportinguismo; ha crecido aquí y hemos hablado de qué podíamos haber mejorado uno y otro, pero estábamos queriendo ver cómo llegar a buen término. Este mercado lo hay que entender en sus circunstancias y creemos que hemos logrado un acuerdo satisfactorio para el club y el jugador. Obviamente le deseamos lo mejor en lo personal y profesional a Jose”.
Futuro: “Tenemos que ofrecer proyectos verdaderamente competitivos para aquellos que vienen desde Mareo, que estén en un club que esté donde tiene que estar. Para alcanzar las metas y llevar al Sporting lo más arriba, necesitamos gente que tenga esa mentalidad ahora mismo y que esté convencida de que en este proyecto somos capaces de lograr los objetivos, no que tengan ese ruido alrededor. No lo digo por José en concreto sino en general. Para generar ese entorno seguro con las mejores condiciones decisiones es por lo que estamos invirtiendo en Mareo”.
Agentes en Mareo: “Vamos a limitar el acceso de los agentes a zonas de Mareo en entrenamientos para que los jugadores crezcan en un entorno enfocado a desarrollarlos al máximo, el mejor entorno para que puedan hacerlo”.
Plantilla: “Esta plantilla tiene alternativas y hay futbolistas que han estado por debajo de su capacidad y ellos lo saben. Hay plantilla suficientemente competitiva para lograr los objetivos. Queremos continuar creciendo cada día como club y, por supuesto, queremos estar peleando lo más arriba posible. El objetivo no ha cambiado”.
Abelardo: “El tema del despido de Abelardo se trata desde el ámbito legal y administrativo del club y siguen su cauce dentro de la entidad”.
La afición: “Entiendo la frustración del aficionado, pero no puedo cambiar el pasado. Trabajamos por dar un vuelco a esa dinámica y buscando lo mejor para el club con la implicación real de Orlegi. A partir de ahí, esto va de conseguir el objetivo y que tengamos claro el proceso. Estamos convencidos de que así llegaremos al éxito. Queremos crear un club que sea auto sostenible, pero con los pies en el suelo. Que nadie espere que gastemos un dinero que no tenemos, pero tampoco que caigamos a un lugar donde no debemos estar como la bancarrota”.
Ramírez: “La apuesta por el míster es para construir juntos en el corto y medio plazo. Vamos a conocernos también en detalle y ver la evolución del proyecto. No podemos sacar enormes conclusiones en apenas dos semanas. Todos estamos en ese período de adaptación. Es un entrenador con talento y con ideas nuevas que también requiere de su tiempo de adaptación. Él ha rechazado otros proyectos de Primera e incluso de la selección de Ecuador. Sé que es difícil creer por la situación en la que estamos, pero yo confío en poder construir y alcanzar los objetivos y Miguel Ángel es la persona indicada en ese proceso”.