David González: “Estoy en un buen momento y quiero seguir creciendo”
El centrocampista burgalés asegura que el derbi será especial y espera que su equipo rompa la mala racha en Anduva.
El jugador burgalés procedente desde el Real Madrid Castilla, David González, ha participado en 23 partidos y en cinco de ellos ha sido titular. Ya ha anotado dos goles, el último en la pasada jornada ante el Cádiz, ha dado una asistencia y ante la Prensa se mostró optimista.
El jugador burgalés va a vivir de una manera especial el derbi provincial. Será su primer enfrentamiento en Anduva ante el Mirandés: “Un partido así contra el Mirandés es especial y más siendo yo de Burgos. Lo vivo con más ilusión y con muchas ganas de que llegue el sábado. Ellos están haciendo muy buena temporada, aunque ahora llevan una dinámica un poco peor y querrán revertirla. En cuanto a nosotros, llevamos una racha muy buena de ocho partidos sin perder y vamos con toda la ilusión para sacar los tres puntos y poder seguir mirando hacia arriba”.
David reconoce que ha tenido que superar un periodo de hacerse a la categoría: “Yo estoy aquí para ayudar lo máximo al equipo, ya sean cinco o diez minutos o setenta como el otro día. Estoy en un buen momento, me encuentro bien físicamente, creo que estoy comprendiendo lo que quiere el cuerpo técnico y al final estoy muy agradecido por las oportunidades. En el terreno de juego me estoy encontrando muy bien. Yo venía de una categoría más baja y no vas a llegar y empezar a juagar todo desde el primer momento. Yo estoy bastante mejor. He encontrado un equilibrio entre lo que venía haciendo y lo que he mejorado y creo que estoy adaptado a la categoría y ojalá tenga más protagonismo y pueda seguir demostrándolo dentro del terreno de juego”.
El joven jugador del Burgos ha reconocido que en estos partidos los pronósticos son inciertos: “En estos partidos, por el hecho de ser un derbi, y ser el partido que es, la racha no puede influir porque es un partido diferente y puede pasar cualquier cosa. Llevamos ocho partidos sin perder, pero es un partido distinto y puede ocurrir cualquier cosa. Vamos más convencidos y con más confianza. Ellos con un equipo muy vertical y que te mete en tu campo, pero sabemos sufrir, defendemos bien y últimamente estamos teniendo porterías a cero y ofensivamente, en el partido contra el Cádiz, nos encontramos bien”.
Noticias relacionadas
Por último, David González sigue pensando en las opciones de su equipo: “Al final el fútbol son momentos y por suerte ahora estamos en un gran momento y podemos seguir mirando hacia arriba. Son seis partidos los que quedan y si lo seguimos haciendo bien y seguimos ganando puntos, podremos seguir mirando hacia arriba”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar