NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Goldar pierde fuelle en el Ibiza

El central gallego, que fue prácticamente imprescindible la temporada pasada, ha sido suplente los dos últimos encuentros y tiene menos protagonismo en el conjunto celeste.

Goldar pierde fuelle en el Ibiza

David Goldar no está siendo esta temporada el jugador indiscutible que fue para la defensa de la UD Ibiza la campaña pasada. El central gallego, titularísimo en el ejercicio 21-22 con el equipo celeste, no está teniendo continuidad con Javi Baraja como entrenador. Juan Carlos Carcedo y Paco Jémez, los dos técnicos que tuvo Goldar la temporada anterior, la del debut de los pitiusos en LaLiga SmartBank, le dieron el rango de casi imprescindible, pero con el nuevo míster no está siendo así.

Aunque Baraja empezó confiando en Goldar, que disputó completos los cuatro primeros partidos de Liga (frente al Granada, la Ponferradina, el Deportivo Alavés y la SD Huesca, que se saldaron sólo con un punto sumado por los baleares). Pero el gallego ya fue suplente en la quinta fecha de la competición, en la que llegó la primera victoria de los isleños al batir al Tenerife por 1-0 en el Palladium Can Misses. En el siguiente partido, en casa del Oviedo (0-1 para el Ibiza), jugó los minutos de la basura, mientras que contra el Real Sporting volvió a ser titular y disputó todo el choque (derrota celeste por 2-1).

En los dos últimos duelos ligueros, frente al Lugo (victoria del Ibiza por 3-2) y ante la UD Las Palmas (empate a cero), Goldar fue suplente y no jugó ni un solo minuto. Un dato relevante y que habla claramente de que algo está pasando con un jugador que la temporada pasada le dio mucho rendimiento a la UD Ibiza. No sólo en la faceta defensiva, por coraje, buen hacer y jerarquía dentro del terreno de juego, sino también en el apartado ofensivo. Puesto que el gallego acabó el curso 21-22 con siete goles marcados, siendo un auténtico baluarte en el juego aéreo y en las acciones a balón parado.

Goldar fue prácticamente un fijo la campaña anterior formando pareja de centrales con Juan Ibiza, que esta temporada ya lleva más minutos disputados que su compañero. De hecho, el dúo que parece que se afianza en el centro de la zaga es el que forman el propio Juan Ibiza y Martín Pascual. Este último, que está cedido por el Rayo Vallecano, es hasta la fecha el central que más ha utilizado Baraja, ya que acumula 619 minutos repartidos en siete partidos. Sólo ha sido suplente frente al Alavés y al Huesca. De momento, le ha quitado el puesto a Goldar.