David Gil supera a Ledesma
El meta madrileño suma diez porterías a cero, una más de las que consiguió el portero argentino durante su último curso en el Cádiz.


El nivel mostrado por Ledesma en sus cuatro temporadas al frente de la portería del Cádiz dejó un listón muy alto para David Gil. El madrileño, que vivió a la sombra del argentino, se conformó estos años con los partidos de Copa, habiendo jugado únicamente 13 partidos de Liga, en el periodo de cuatro años que estuvo el equipo de la Tacita de Plata. David Gil supo esperar su oportunidad y aunque no acapara los focos, este curso se está mostrando muy seguro bajo palos, con una clara línea ascendente desde que llegó Garitano.
¡Otro +3 y otra portería a 0! ¡Como estuvisteis ayer a pesar de la lluvia! Que esto no pare, que nos queda mucho por luchar y por mejorar, pero todos juntos. 🐺💛💛💙💙 @Cadiz_CF pic.twitter.com/VIrsGmLQhh
— David Gil Mohedano (@DavidGil_1) March 17, 2025
Ante el Granada en el pasado encuentro disputado en el Mirandilla, David Gil consiguió dejar su portería a cero por segunda jornada consecutiva y ya suma diez cerrojos. En este momento de la temporada ya ha superado las nueve que consiguió Ledesma la temporada pasada y con once partidos aún por jugar, tiene entre ceja y ceja conseguir las 13 que obtuvo el argentino durante el curso 21-22, su mejor registro en cuatro temporadas como amarillo.
“¡Otro +3 y otra portería a 0! ¡Como estuvisteis ayer a pesar de la lluvia! Que esto no pare, que nos queda mucho por luchar y por mejorar, pero todos juntos”, puso David Gil en su cuenta de Twitter una vez conseguida la victoria ante el Granada. El madrileño es un ejemplo de autoexigencia, como ya demostró los años pasados esperando una oportunidad desde el banquillo y si no fuera por el mal inicio de temporada que tuvieron los amarillos, a buen seguro sería ahora uno de los porteros menos goleados de la categoría. La llegada de Garitano ha tenido mucho que ver en la mejoría del madrileño. Antes de que el vizcaíno desembarcara en la Tacita de Plata tenía una media de 1,43 goles encajados por partido. Con Gaizka al mando, su coeficiente es de 0,83.
Ledesma no se olvida del Cádiz

Mientras David Gil continúa completando grandes actuaciones en el Cádiz, Ledesma, que no juega todo lo que le gustaría en River, publicó una storie en su cuenta de Instagram, en la que aparecía con la camiseta del equipo amarillo, durante su etapa en la Tacita de Plata, además de un emoji de un avión. Una instantánea que generó todo tipo de especulaciones tanto en España como en Argentina. River jugó ayer en partido de Copa, con Ledesma como titular, y Marcelo Gallardo, su entrenador, salió a rueda de prensa donde habló del tema: “Es una pavada. Si pretendes que pueda dejarme llevar por eso no me conoces… Eso es una pavada que da motivo a opinar, todos hacen su especulación. Como somos un país que especula… La realidad es otra cosa. No podemos salir a aclarar todo lo que se dice, si no nos volvemos locos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos