David Gallego empieza a marcar su huella
El técnico ha dejado entrever detalles de lo que será la nueva Ponferradina en sus dos primeras sesiones de trabajo.
David Gallego trabaja contrarreloj para que la Ponferradina empiece a tener un nuevo estilo el sábado en La Rosaleda ante el Málaga. El nuevo técnico blanquiazul fue presentado a mediodía del martes y por la tarde llevaba a cabo su primera sesión de entrenamiento, que tuvo continuidad en la mañana del miércoles.
Gallego ya advirtió de que su primer objetivo es que el equipo sea competitivo ante el Málaga “con dos o tres conceptos ofensivos y defensivos” de su cosecha, y en ello está el técnico catalán, que en estas dos sesiones ya ha dejado entrever algunas cosas de las que pondrá sobre el césped el sábado.
Aunque ya adelantó en su presentación que los dibujos cambian con el desarrollo del partido, parece que partirá de un 4-4-2 clásico, aunque quizá la principal diferencia con la etapa de José Gomes estribe en el modo de llegar a la portería rival, más directo que con el portugués.
En la última sesión, Gallego no pudo contar con el lesionado Lukaku ni con Moi Delgado y Adri Castellano, que trabajaron aparte, por lo que Ale Díez podría repetir en el lateral izquierdo, esta vez como titular, tras debutar en esa posición en el partido ante el Oviedo.