David Gallego coge el relevo de José Gomes en la Ponferradina
El nuevo entrenador de la Deportiva llega acompañado de Toni Clavero, que ejercerá de segundo. Entrenó al filial del Espanyol, al primer equipo y al Sporting.
Veinticuatro horas después de la dimisión de José Gomes, la Ponferradina anunció este domingo al entrenador que tomará el relevo del portugués en el banquillo de El Toralín: David Gallego (Súria, 1972), que se hará cargo del equipo berciano hasta final de temporada acompañado por Toni Clavero como segundo.
Tras una carrera como jugador del Levante, Córdoba, Hércules o Recreativo, entre otros, Gallego comenzó como entrenador en el filial del Espanyol en Segunda B en la temporada 2016-17. En los años siguientes le tocaría hacerse cargo del primer equipo perico en dos ocasiones, con cinco partidos en la 2017-18 y ocho más en la 19-20. En la siguiente campaña fichó por el Sporting de Gijón, donde dirigió 70 partidos en Segunda División hasta que fue cesado precisamente tras caer ante la Ponferradina 2-3 en El Molinón en la vigesimoctava jornada de la pasada temporada.
Ahora asume el reto de reconducir el rumbo del equipo berciano, que ocupa la decimoctava posición de la Liga con sólo un punto de ventaja sobre el descenso. El martes será presentado y empezará a trabajar con la Ponferradina.