Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELDENSE

De Gea pregunta por la situación del Eldense

El ex del Manchester United estuvo el pasado 6 de noviembre en Elda para reunirse con el dueño y presidente del club azulgrana, Pascual Pérez, para interesarse por el proyecto.

Manchester United's goalkeeper David de Gea stands on the pitch during the English Premier League soccer match between Manchester United and Aston Villa at the Old Trafford stadium in Manchester, England, Sunday, April 30, 2023. (AP Photo/Dave Thompson)

El Club Deportivo Eldense está protagonizando un gran inicio de temporada, después de haber regresado a Segunda División 59 años después. El equipo azulgrana se ha asentado en mitad de la tabla de clasificación, a nueve puntos del descenso y a tres de la promoción de ascenso, y su buena trayectoria está llamando la atención más allá del terreno de juego.

El dueño de la entidad, el empresario Pascual Pérez, anunció el pasado 29 de septiembre su intención de poner al club a la venta para dar un paso a un lado tras haber hecho historia en Elda. Llegó al Eldense en 2019 y desde entonces todo han sido buenas noticias en el equipo de su ciudad, al que en un plazo de cuatro años ha llevado desde la Tercera División hasta un lugar protagonista en el fútbol profesional.

El último nombre que se ha vinculado con el Eldense ha sido el de David de Gea, tal y como informa Onda Cero. El portero internacional se reunió el lunes de la semana pasada con el dueño y presidente del club azulgrana para hablar de la situación del equipo, de su proyecto y de las condiciones de venta. De momento, sólo ha sido una toma de contacto y nada más se ha avanzado con respecto a esta negociación, si bien no es la primera vez que De Gea intenta comprar un club de la zona. Ya lo hizo en 2019, cuando José Sepulcre sacó a la venta sus acciones en el Elche. Entonces, el guardameta no pujó lo suficiente y el empresario ilicitano se decidió por Christian Bragarnik.

El Eldense no sólo tiene una buena situación deportiva, sino también un gran estado de salud económica, sin deuda y al día con sus compromisos. A final de temporada, si sigue en Segunda División, tendrá que hacer una ampliación de capital para llegar a los cinco millones de euros. Actualmente, el capital social ronda los 1,8 millones de euros a los que hay que restar en torno al millón de euros correspondientes a las pérdidas de la pasada campaña. El desembolso total sería de unos cuatro millones, cifra que habría que tener en cuenta en caso de que se produzca la venta, algo que tampoco está claro que se vaya a producir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.