David Costas, otro que se suma al parte de bajas
El club confirma la lesión del central, que será baja las próximas semanas
Sigue la mala suerte en cuanto a las lesiones en el Real Oviedo. En esta ocasión, con una noticia esperada y ya conformada, que limita las opciones en defensa de Luis Carrión pues pierde a una de sus piezas fundamentales en el engranaje defensivo. David Costas sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo que le podría mantener fuera de los terrenos de juego al menos durante las próximas seis semanas. La conclusión inmediata es que Carrión no podrá contar con el vigués hasta 2024.
El club azul lo ha anunciado a través del siguiente comunicado publicado en su página web: “Tras haberse retirado del último choque de LALIGA Hypermotion ante el RCD Espanyol, el jugador del Real Oviedo, David Costas, ha sido sometido a pruebas médicas en Clínica Asturias que confirman que sufre una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución. El jugador ya ha iniciado su proceso de recuperación”.
Se pierde el zaguero, de momento, los duelos en lo que queda de año contra Racing de Santander, Elche y Villarreal B. Tres citas que Carrión deberá afrontar con muchas bajas y con la necesidad de sumar el mayor número de puntos posibles para seguir escalando en la tabla. Además de Costas, el técnico tiene las ausencias de Rodri Tarín, Mario Hernández, Álex Millán (estos tres con rotura del ligamento cruzado), Romario Ibarra, Paulino de la Fuente, Santi Cazorla y Viti Rozada, aunque este último podría estar recuperado para las próximas citas.
Oier Luengo será el encargado de hacer olvidar a David Costas mientras el vigués esté fuera de los terrenos de juego. Difícil tarea pues el central estaba actuando a un nivel sobresaliente y hasta la lesión ante el Espanyol no se había perdido ni un solo minuto de la competición, imprescindible tanto para Cervera como para Carrión.
Debut de Dieguito en Copa
La eliminación copera en Castalia supuso para el Oviedo un varapalo, ya que según expresó Carrión la intención era seguir vivos en la competición del KO. Pero al menos la cita ante el Castellón sirvió para ver el debut de un chaval de la cantera. Diego Menéndez, Dieguito, vio cumplido su sueño desde bien pequeño, cuando ingresó en el prebenjamín del Oviedo en 2011. El centrocampista debutó en los últimos minutos del choque ante el Castellón, cerrando el objetivo tras haber ascendido por todas las categorías inferiores hasta el primer equipo.
“Para mí, es una alegría que haya debutado con el primer equipo. El principal objetivo de un filial es que puedan debutar con el primer equipo y llegar al fútbol profesional. Es un chico muy humilde que trabaja muy bien y que desde el primer día tuvo una predisposición enorme. Le gusta mucho aprender y cada día es una maravilla verlo. No negocia el esfuerzo y está dando un nivel muy alto. Lo más importante es que entiende el juego muy bien”, explicó en unas declaraciones recogidas por la web del club el técnico del Vetusta Jaime Álvarez.