David Costas apuesta por Cervera: “Ojalá el míster se quede aquí”
“Mi renovación va por el buen camino”, anuncia el defensa del Oviedo


David Costas está logrando por fin que las lesiones le respeten y tener continuidad en la zaga del Oviedo. Con minutos, se está viendo de nuevo al central que tanto destacó la pasada campaña con Ziganda. Como compañero de Calvo, el gallego quiere seguir en el mismo nivel lo que resta de campaña y apuesta, además, por un futuro ligado al Oviedo.
La remontada ante la Ponfe. “El partido se nos complicó, pero no creo que estuviésemos haciendo un partido tan malo como para ir perdiendo 0-2. En el descanso, el entrenador nos dijo que simplificásemos las cosas con el balón, que estábamos dando muchas vueltas. Que fuésemos mucho por banda, tirásemos centros al área y que al final iba a salir. Y tuvo razón. Llegamos más, centramos más y así vino el primer gol, que fue el que nos metió en el partido”.
¿Renovación con el Oviedo? “La renovación va por el buen camino, se están poniendo de acuerdo las partes. Llevamos tiempo hablando, ya desde inicios de año. No corre prisa: si estás cómodo y feliz todo es más fácil. Al club le he dicho que quería volver a encontrarme bien, a sentirme futbolista. A partir de ahí, hay que llegar a un acuerdo y alargar por más años.
Feliz de azul. “Estoy muy contento en Oviedo, porque es el club que mejor me ha tratado desde que salí de casa. Estoy feliz en Asturias, cerca de casa y me gusta esto. También me gusta por dónde está tirando el club”.
El futuro con Cervera. “El míster cuenta conmigo y juego todas las semanas, ojalá se quede aquí siempre. Sería una buena noticia su renovación, confía mucho en mí y ojalá se quede”.
La temporada. «El año pasado hacemos una gran temporada, con el Pichichi de la categoría y un equipo que encaja poco y que sacaba muchos puntos. Y era normal que la gente se creara unas expectativas. También los futbolistas pensamos que este era el año, pero el futbol tiene estas cosas. Está siendo una temporada con altibajos”.
Renovaciones atrás. “Para mí, es clave el mantener un bloque. Una plantilla que cambia cada verano 14 o 15 jugadores no me convence. Puede salir bien, pero yo creo en los bloques y en mantener piezas importantes del equipo. Luego que haya gente que venga a sumar. Puede salir bien o mal, pero ojalá podamos continuar todos, que los que vengan aporten y, entre todos, hacer algo bonito”.
Noticias relacionadas
Cuatro amarillas. “A nivel de juego no me condiciona jugar apercibido. Salgo al campo y si al final te sacan esa tarjeta pues piensas que son cosas que pasan. No puedes pensar en algo así porque pasa factura y en cualquier momento la lías. Vamos a intentar competir al máximo y que no me saquen esa quinta tarjeta. A ver si no me pasa lo del año pasado que me perdí el derbi de El Molinón por una cartulina. Este domingo seguramente me tocará jugar con Oier (Luengo) y ojalá hacerlo lo mejor posible”.
Opciones de play-off. “Es algo en lo que no estamos pensando en el vestuario. Hace nada estábamos peleando por alejarnos de abajo y el otro día empató el Málaga y se dio la salvación. Pensamos simplemente en ganar el fin de semana y terminar bien la temporada. A ver qué pasa”.



