David Castro: “Tenemos que cambiar esto ya”
El central del Racing de Ferrol asume que el equipo debe de dar más si quieren sacar los partidos adelante.
El Racing de Ferrol realizó una primera vuelta de campeonato que ha sido brillante. Su sobresaliente irrupción en el campeonato le ha permitido estar durante catorce jornadas instalado entre los seis mejores de LaLiga, pero desde que comenzó la segunda parte de LaLiga se ha ido desinflando con una racha de 7 puntos de 27 posibles y seis partidos sin cruzarse con el triunfo. El equipo tampoco transmite buenas sensaciones en su fútbol con fallos graves de desconexión al juego que le hacen echar por la borda lo que pueden haber cosechado con destellos positivos que sigue dejando de forma más puntual actualmente a lo largo de los partidos. David Castro, uno de los puntales de la plantilla se mostró autocrítico con la frágil situación de resultados que atraviesa el equipo:
Segunda vuelta difícil: “Estamos fastidiados. Llevamos tiempo sin ganar y al final cuando ves que no salen las cosas y demás estamos fastidiados. También pienso que es una oportunidad para el grupo porque siempre se habló que este equipo era muy fuerte y demás. Es una oportunidad única para mostrar lo fuerte que es para darle vuelta a la situación”.
Minimizar errores: “Cuando estás en esta dinámica los detalles parece que se dan todos en contra. No queda más en este tipo de dinámicas prestar atención a absolutamente todos los detalles e intentar no regalarle nada al rival para volver a tener aciertos y empuje en el área”.
Mazazo en Cartagena: “Pienso que el equipo quería y salió con intensidad al partido con ganas de cambiar la dinámica. Es cierto que hicimos el gol y quisimos gestionar de una forma que no estuvo bien del todo esa ventaja. Llegó el empate y nos empezamos a precipitar y a hacerles menos daño. Tenemos que aprender de ello para cambiar esto”.
Sin reacción: “Intentamos rehacernos después del segundo gol en Cartagena tomando muchos riesgos atrás con línea de tres y dos laterales de central. Es cierto que con el 2-1 el partido se les pone muy de cara sin necesidad de que ellos propongan nada y nosotros arriesgando mucho atrás sin que ellos tengan que salir jugando sin opción a cometer errores. Estamos en un momento en el que nos cuesta pero eso no queda otra que apretar y en el día a día remar todos juntos en la misma dirección”.
Responsables de la situación: “El mensaje es que fuimos los responsables de la buena primera vuelta y los responsables de este momento somos nosotros. También somos los responsables de tener que sacar esto adelante y eso es lo que tenemos en mente. El vestuario está concienciado de eso y es el mensaje que tenemos que mandar hacia fuera. Vamos a apretar y tenemos que cambiar esto ya”.
Sin falta de confianza: “Para nada nos falta confianza. Esta categoría es súper igualada y al final los detalles son los que marcan las diferencias. Echas la mirada atrás y en la primera vuelta ganamos muchos partidos por detalles también. Ahora no sé si a estos detalles le estamos prestando la atención que debemos o cuando estás en esta dinámica te penalizan mucho más. Al final esta categoría es muy igualada y no nos queda otra que apretar y cuidar todo tipo de detalles”.