David Castro: "Firmar en el Racing de Ferrol fue mi mejor acierto"
El central gallego cuando echa la vista atrás, se muestra orgulloso de lo que ha conseguido desde que llegó a Ferrol hace tres temporadas.
El crecimiento que ha logrado el Racing de Ferrol como club en los últimos años es mutuo con varios de sus actuales jugadores. Un buen ejemplo de ampliar y madurar sus capacidades como futbolista es David Castro. El central gallego es una de las piezas más utilizadas por Cristóbal Parralo tanto en Primera RFEF como en Segunda División, el ex del Numancia parece no notar el cambio visto el buen nivel de juego que exhibe en el fútbol profesional. Visibilizando en el horizonte los 100 partidos con el combinado verde tras cumplir 92 el pasado fin de semana, Castro se centra en seguir dando pasos al frente para ayudar al club a cumplir los objetivos en una temporada de sobresaliente hasta el momento. Antes de visitar al Sporting la próxima jornada, David repasa la actualidad del equipo y su trayectoria desde que viste la camiseta del Racing:
Derrota ante el Oviedo: “Siempre duele perder obviamente, pero quizás estamos mal acostumbrados. Las semanas en las que no ganas cuesta un poco más y siempre tienes ganas de que llegue el siguiente partido para poder volver a sumar e intentar ganar. No vi al Oviedo muy superior, quizás hubo otros partidos en casa que te pones por delante y ahí fuimos capaces de no encajar y ganar. El guion cambió por no ser capaces de mantener esa ventaja y es cierto que hay que poner en contexto de que el Oviedo es un equipazo con muy buenos jugadores”.
Regularidad de inicio: “Titular indiscutible no me siento, ni yo ni creo que nadie debería sentirse, porque el fútbol cambia muy rápido. Ahora llegó un compañero nuevo que pienso que era necesario por tema de sanciones, bajas y demás. Me siento muy bien con Clemente y con Jon es cierto que llevamos más años y al ser diestro hace que sea más natural esa posición. Aquí estamos para sumar todos y encantado de poder ayudar y que confíen en mi”.
Visita al Sporting: “Todos los equipos cambian con respecto a la primera vuelta. Creo que cambió más el Oviedo sobre todo porque hubo un cambio de entrenador que varió la manera de jugar y conceptos. A lo largo de la temporada hay jugadores que cogen protagonismo que al principio no iban a tener y pienso que en general eso pasa en todos los equipos. Al final sabemos que jugador por jugador el Sporting tiene un equipazo y como equipo están trabajando muy bien”.
Motivación de jugar en El Molinón: “Al jugador le gusta sentirse futbolista y ver un estadio lleno con ruido, buen ambiente y un equipo histórico. Esto son alicientes que hacen que este tipo de partidos suelen gustar y motivar más. Este año tenemos la oportunidad de ir a estadios históricos y de Primera División con muy buen ambiente. Intentaremos disfrutarlos”.
Interés de otros clubes: “Es la primera noticia que recibí ayer cuando un amigo me mandó el titular. No sé si Carlos Mouriz lo dijo porque le caigo bien o algo pero no tengo ninguna noticia de eso. Sin más”.
Trayectoria en el Racing: “Firmar en el Racing fue mi mejor acierto. Cuando llegas a un sitio siempre esperas que las cosas salgan bien y si tengo que mirar atrás es imposible que hubiese algo más positivo para mí. Estoy en un club con un potencial todavía enorme de lo que llevamos creciendo estos años. Me siento muy bien en la ciudad y muy querido por la gente del club, compañeros y cuerpo técnico. Deportivamente como club y personalmente creo que crecimos muchísimo y la verdad soy un afortunado que está viviendo un sueño”.
Desplazamiento de la afición a Gijón: “La gente está respondiendo siempre. Ahora hay viaje a Gijón a las nueve de la noche de un domingo y llegamos hoy al estadio para entrenar y nos encontramos que no había sitio para aparcar, porque había unas colas tremendas para comprar una entrada. Es para sacarse el sombrero y nosotros intentamos trabajar para responder y que estén orgullosos de nosotros. Es un auténtico placer ver así el ambiente y seguiremos dando motivos para que estén cerca de nosotros”.
Crecimiento del racinguismo: “Es cierto que no sé cómo era el ambiente hace tres o cuatro años. Ahora bajo por el centro a tomar un café y ves el ambiente, camisetas del Racing, la gente cómo te trata y te dicen que el equipo cambió el respirar de la ciudad con los días de partido que están reservados solo para eso. Es una responsabilidad para nosotros y un motivo de orgullo”.